¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DS presentará este año su nuevo buque insignia eléctrico, el DS 8. ¿Qué sabemos de él?

A partir de este año, todos los nuevos modelos que lance DS al mercado serán exclusivamente eléctricos. La joven firma gala, propiedad del grupo Stellantis, cuenta con un único automóvil de este tipo en su alienación: el DS 3 E-TENSE, ya que el resto de sus propuestas (DS 4, DS 7 y DS 9) sólo cuentan con versiones térmicas e híbridas enchufables.

Esto cambiará a corto plazo, puesto que la compañía está preparando dos importantes novedades para este año: el DS 4 E-TENSE y el DS 8 E-TENSE. Este último está llamado además a convertirse en el buque insignia de la gama, pues el DS 9 (desarrollado por y para China) no ha logrado cumplir con las expectativas depositadas en él.

El DS 8, conocido a nivel interno por el código D85, será un crossover de aproximadamente 4.80 metros de largo encuadrado en el segmento D. Por lo tanto, será rival del futuro Audi Q6 Sportback e-tron. Su estética, a caballo entre un shooting brake y un SUV convencional, se inspirará en las líneas del prototipo Aero Sport Lounge Concept.

Su producción se llevará a cabo en Melfi (Italia). Aunque originalmente estaba previsto que compartiera desarrollo con el Opel Monza (código OV85), todo apunta a que este proyecto ha sido desechado. Este no ha sido el único varapalo que ha sufrido la firma del rayo en los últimos tiempos, ya que también se ha cancelado el lanzamiento del Manta.

DS Aero Sport Lounge Concept

El DS 8 compartirá plataforma con el Peugeot E-3008

El DS 8 se asentará sobre la plataforma modular STLA Medium, por lo que seguramente Stellantis opte por reutilizar las mecánicas del Peugeot E-3008. Si bien actualmente se ofrece con una única opción de tracción delantera que emplea un motor de 213 CV (157 kW) y una batería de 73 kWh (suficiente para homologar 527 km WLTP de autonomía), pronto se añadirán dos nuevos modelos: Dual Motor y Long Range.

La primera mantiene el pack de 73 kWh (525 km WLTP), pero gracias a la adición de un motor en el eje trasero disfruta de tracción total y una potencia de 326 CV (240 kW). La segunda es de tracción delantera, rinde 231 CV (170 kW) y usa una batería de 98 kWh (700 km WLTP). Más adelante se sumará una cuarta variante que combinará la tracción integral con el pack de mayor tamaño.

A priori, estas cuatro versiones deberían estar también disponibles en el DS 8, que se diferenciará de sus hermanos de plataforma mediante un habitáculo de estética barroca con unos acabados más lujosos. También se hará especial hincapié en una puesta a punto orientada al confort de marcha.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame