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¡Filtrado! Así es el Alfa Romeo Milano, el primer coche eléctrico de la marca

Esta misma tarde, Alfa Romeo presentará su primer coche eléctrico de producción (si no tenemos en cuenta el 33 Stradale, un superdeportivo de tirada limitada), el Milano. Este SUV del segmento B, desarrollado en paralelo a los FIAT 600 y Jeep Avenger, será además el primer producto de la firma italiana desarrollado bajo la órbita del grupo Stellantis.

Como suele ocurrir en estos casos, las primeras imágenes del modelo han comenzado a circular por la red horas antes de su puesta de largo oficial. Las filtraciones en cuestión nos permiten ver tanto el frente como la zaga del vehículo, que muestran una estética muy diferente a la de otras propuestas de la compañía como el Tonale.

Si bien se mantiene el Scudetto triangular, la clásica calandra corporativa de la marca, está en una posición mucho más alta que en modelos anteriores. Por este motivo, será el primer Alfa Romeo en muchos años en tener la matricula centrada. El Scudetto está parcialmente cegado por un plástico con la forma del biscione, símbolo de la empresa y de su ciudad de origen, Milán.

Los pilotos negros están unidos entre sí a lo ancho del portón y adoptan una forma de arco, tratando de emular la coda tronca de los deportivos italianos de los años 60. Elementos como la firma lumínica compuesta por tres módulos y los tiradores de las puertas traseras integrados en el pilar C también se toman de modelos previos.

Alfa Romeo Milano

El Alfa Romeo Milano será hermano de los FIAT 600 y Jeep Avenger

Asentado sobre la plataforma multienergía CMP/eCMP del grupo Stellantis, que debutó hace cinco años con el Peugeot 208 de segunda generación, nuestro protagonista estará disponible como híbrido de 48 voltios (MHEV) y como eléctrico puro (BEV). Su producción se llevará a cabo en la planta de Tychy (Polonia) junto a los antes mencionados 600 y Avenger.

El Milano eléctrico combinará un motor de 156 CV (115 kW) con una batería de 54 kWh brutos (51 kWh útiles), suficiente para rebasar los 400 km WLTP de autonomía. Más adelante se añadirá una variante de altas prestaciones Quadrifoglio Verde, aunque no está claro si será de tracción delantera como los Abarth 600e y Lancia Ypsilon HF, o si tendrá tracción integral como el Jeep Avenger 4xe.

Lo más probable es que reutilice la mecánica del Abarth, que rinde 240 CV (177 kW) e incorpora avances como un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de frenado más potente con unos discos de mayor tamaño.

Fuente | CocheSpias

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