BYD Shark: los fabricantes chinos también se atreven con las pick-up híbridas enchufables

BYD Shark: los fabricantes chinos también se atreven con las pick-up híbridas enchufables
BYD Shark

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Publicado: 15/05/2024 12:25

BYD ha presentado su nueva pick-up híbrida enchufable en el mercado mexicano. La camioneta, que siguiendo la temática marina típica de BYD ha sido bautizada Shark, recuerda en términos estéticos a la Ford F-150, ya que tanto la firma lumínica como la tira LED que une los grupos ópticos delanteros parecen inspirarse directamente en el popular modelo estadounidense.

Todo apunta a que la BYD Shark será un modelo global, entrando a competir contra propuestas como la Toyota Hilux, si bien su único rival directo en realidad será la Ford Ranger PHEV. Se venderá en regiones tan variopintas como Australia, Brasil y Europa, aunque por el momento no está muy claro cuándo desembarcará en el viejo continente.

Como buen vehículo de trabajo, utiliza un robusto chasis de largueros y travesaños. Su mecánica plug-in combina un motor de gasolina 1.5 turboalimentado con dos unidades eléctricas (una en cada eje), arrojando una potencia combinada de 430 CV. Esto permite a la pick-up completar el 0-100 km/h en unos sorprendentes 5.7 segundos, con una velocidad punta de 160 km/h.

El vehículo mide 5.457 mm de largo, 1.971 mm de ancho y 1.925 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.260 mm. Por lo tanto, es ligeramente más grande que la antes mencionada Ranger. Su capacidad de remolque es de 2.500 kg, mientras que su carga útil se queda en aproximadamente 835 kg.

BYD Shark

La nueva BYD Shark será rival de la Ford Ranger PHEV

La autonomía en modo eléctrico se sitúa en 100 km NEDC, un ciclo que actualmente está en desuso en nuestra región, donde desde hace años se utiliza el WLTP, que suele arrojar valores bastante más bajos. El consumo de combustible homologado es de 7.5 litros a los 100 km y el alcance combinado se sitúa en 840 km NEDC

Como no podía ser de otra forma, sus baterías son las conocidas Blade con química LFP (litio-ferrofosfato), que ofrecen una vida útil de unos 5.000 ciclos. El pack tiene una capacidad de 29.58 kWh. Es interesante señalar que las celdas se integran en la estructura del chasis, lo que incrementa la rigidez torsional del conjunto en un 22%.

Su precio de partida en México es de 899.980 pesos (49.346 euros al cambio). Como parte de su equipamiento de serie incluye la instrumentación digital de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de 12.8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, que dispone de conectividad inalámbrica mediante Apple CarPlay y Android Auto. También cuenta con un Head-up Display y llave digital, entre otras tecnologías.

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