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Citroën C3 Tour: el ambicioso utilitario eléctrico de bajo coste recorrerá España antes de su lanzamiento comercial

Citroën abrió hace unas semanas los pedidos del nuevo ë-C3, el modelo con el que pretende popularizar la movilidad eléctrica gracias a un competitivo precio de partida de 22.590 euros antes de ayudas. Aunque las primeras entregas no tendrán lugar hasta el mes de agosto, FCE pronto tendrá la oportunidad de ponerse a sus mandos durante su inminente presentación internacional.

Los clientes interesados en el vehículo tampoco tendrán que esperar mucho para poder conocerlo en persona, puesto que la marca acaba de dar el pistoletazo de salida al Citroën C3 Tour, una gira que recorrerá toda la geografía española a lo largo del próximo mes de junio.

El utilitario estará presente en la mayor parte de los puntos de la Red Comercial Citroën antes de que las primeras unidades lleguen al showroom de los concesionarios. Con este movimiento, la firma de los chevrones busca adelantarse a su principal rival, el Renault 5, cuyas entregas arrancarán algo más tarde, en septiembre/octubre.

Cuando llegue a las carreteras españolas, el Citroën ë-C3 podría beneficiarse de un nuevo programa de ayudas, ya que el Plan MOVES III estará activo hasta el 31 de julio de 2024. Teniendo en cuenta que el anterior ministro de Industria prometió a finales del año pasado que el sistema se modificará para que las subvenciones pasen a cobrarse en el momento de la compra, el modelo francés podría pasar a costar prácticamente lo mismo que su hermano de gasolina (14.990 euros).

Citroën ë-C3

Con ayudas, el Citroën ë-C3 cuesta prácticamente lo mismo que su hermano de gasolina

Asentado sobre la plataforma Smart Car del grupo Stellantis, el Citroën ë-C3 equipa un motor de 113 CV (83 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh de capacidad. Su autonomía homologada se sitúa en 326 km WLTP; en cuanto a la carga, anuncia un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos). De cara al año 2025 se añadirá una variante de 200 km WLTP por 20.490 euros, la cual tratará de plantar cara al popular Dacia Spring.

La gama se caracteriza por su simplicidad: los clientes sólo pueden elegir la terminación (You y Max), el color de la carrocería y una única opción: el cargador trifásico de 11 kW. El acabado de acceso incluye de serie faros LED, la suspensión Citroën Advanced Comfort con topes hidráulicos progresivos, aire acondicionado, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, sensor de luz, retrovisores laterales con ajuste eléctrico y llantas de 16 pulgadas con tapacubos.

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