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Citroën anuncia la fecha de presentación del renovado ë-C4

Esta semana ha tenido lugar la presentación internacional de los nuevos Citroën C3 y ë-C3, durante la cual FCE ha tenido la oportunidad de realizar una primera toma de contacto con el esperado utilitario eléctrico asequible. Aunque la prueba escrita y el vídeo que la acompañará no estarán listos hasta la semana que viene, ya podéis conocer nuestras primeras impresiones en nuestras redes sociales.

La ocasión fue aprovechada por Citroën para anunciar a los medios de todo el mundo sus planes de futuro, incluyendo la fecha de presentación de una de sus novedades más esperadas: la renovación de mitad de ciclo de la gama C4, que afectará tanto a los C4 y C4 X térmicos como a los ë-C4 y ë-C4 X 100% eléctricos.

Thierry Koskas, CEO de la firma francesa, ha confirmado que el crossover compacto se actualizará de cara al Salón del Automóvil de París, que se celebrará el próximo mes de octubre, haciendo especial hincapié en la importancia que tendrá la actualización del modelo, que se fabrica exclusivamente en la planta española de Villaverde (Madrid).

Por el momento, lo único que podemos dar por seguro es que adoptará el lenguaje de diseño ya visto en los C3, C3 Aircross y Berlingo, que se caracteriza por el uso de unos grupos ópticos en forma de C, el nuevo logo corporativo ovalado y una moldura estriada en la calandra.

Citroën ë-C4 X

¿Qué novedades incluirá el nuevo Citroën ë-C4?

El ë-C4 ya se benefició el año pasado de una serie de mejoras: un sistema de infoentretenimiento actualizado, la posibilidad de optar por el techo bicolor y una opción mecánica más prestacional. Por lo tanto, es poco probable que vaya a recibir novedades en el apartado técnico… si bien tampoco deberíamos descartarlo.

Actualmente, la gama del compacto eléctrico está compuesta por dos versiones. La de acceso combina un motor de 136 CV (100 kW) con una batería NCM de 50 kWh brutos (356 km WLTP), mientras que la superior se va a 156 CV (115 kW) y 54 kWh brutos (419 km WLTP). Teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre ambas es de apenas 1.000 euros, lo más seguro es que la primera desaparezca.

No deberíamos descartar que aparezca una nueva variante con la mecánica del ë-C3 (113 CV, batería LFP de 44 kWh brutos) para competir contra el MG4 Electric Standard, o incluso que el conjunto de 156 CV y 54 kWh se suprima en favor del visto en la ë-Berlingo (136 CV, batería LFP de 50 kWh útiles).

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