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El DS 4 eléctrico llegará en junio con más autonomía que sus hermanos, los Opel Astra Electric y Peugeot E-308

Los Opel Astra Electric y Peugeot E-308 pronto tendrán un nuevo hermano. El DS 4, la propuesta premium del trío de compactos de Stellantis, recibirá una variante 100% eléctrica el próximo mes de junio. Sin embargo, no esperéis que se trate de un simple clon con otra carrocería, ya que introducirá importantes novedades en el plano mecánico.

Según informan nuestros compañeros de Motor.es, el DS 4 E-TENSE (apellido que identifica a los coches eléctricos e híbridos enchufables de la firma gala) tendrá una batería más capaz que los Astra Electric y E-308, lo que le permitirá anunciar una autonomía de aproximadamente 500 km WLTP. En un principio, el pack rondará los 60 kWh.

Lo mismo ocurrirá con la unidad motriz. DS considera que los 156 CV (115 kW) exhibidos por los modelos de Opel y Peugeot resultan insuficientes, por lo que para diferenciarse montará un motor de 210 CV (154 kW), lo que le proporcionará unas prestaciones notablemente superiores. A pesar de todo, seguirá tratándose de un vehículo bastante eficiente.

No está claro si habrá cambios en el apartado de la carga. Su arquitectura eléctrica seguirá siendo de 400 voltios, puesto que los sistemas de 800 voltios por el momento están reservados a la plataforma STLA Large para eléctricos de gran tamaño, pero cabe la posibilidad de que alcance un pico superior a los 100 kW en corriente continua.

DS 4 E-TENSE

La gama del DS 4 eléctrico se dividirá en dos niveles de acabado: Pallas y Étoile

Todas estas mejoras se reflejarán en sus tarifas, que fácilmente podrían acercarse a la barrera de los 50.000 euros antes de ayudas; no en vano, DS es una marca exclusiva y lujosa, algo que quedará reflejado en su compacto eléctrico. La gama estará formada por dos niveles de acabado: Pallas y Étoile. Puede que también exista una terminación Performance Line, de corte más deportivo.

En el plano tecnológico, no faltarán avances como el Head-up Display con proyección de 21 pulgadas, el asistente de conducción semi-autónoma DS DRIVE ASSIST (capaz de realizar adelantamientos), la suspensión activa DS ACTIVE SCAN SUSPENSION por cámara, el sistema de visión nocturna DS NIGHT VISION y un infotainment de última generación con un asistente virtual respaldado por la tecnología de ChatGPT.

Aunque hay otros compactos eléctricos cuya autonomía se acerca o sobrepasa los 500 km WLTP (MG4 Electric, Renault Mégane E-TECH, Volkswagen ID.3…), lo cierto es que el único rival directo del DS 4 en términos de imagen será el CUPRA Born, pues la firma española también tiene un carácter aspiracional.

Fuente | Motor.es

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