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Opel tendrá un coche eléctrico más pequeño y barato que el Corsa. ¿Qué sabemos de él?

Poco a poco, van conociéndose nuevos detalles del futuro coche eléctrico de acceso de Opel. Según ha declarado en una reciente entrevista el CEO de la marca, Florian Huettl, el nuevo modelo tendrá un precio de partida inferior a los 25.000 euros y se situará un peldaño por debajo del Corsa Electric.

Por lo tanto, queda descartado que vaya a tratarse de una versión abaratada del Corsa, sino que se tratará de una propuesta inédita… hasta cierto punto. Y es que lo más seguro es que tome como punto de partida otro automóvil del grupo Stellantis. Sobre la mesa hay dos opciones: el Citroën ë-C3 o el FIAT 500e, ya que este último se actualizará a corto plazo con unas nuevas baterías más económicas (probablemente LFP).

Teniendo en cuenta que el recién presentado Frontera es hermano del C3 Aircross, lo cierto es que la primera alternativa tiene muchos más visos de llegar a buen puerto. Aunque el ë-C3 mide prácticamente lo mismo que el Corsa (apenas es 5 cm más corto), se trata de un producto de bajo coste con una estética crossover, lo que permitiría diferenciarlo de su hermano mayor.

Recordemos que el Citroën equipa un motor de 113 CV (83 kW) y una batería LFP de 44 kWh de capacidad, suficiente para homologar 326 km WLTP de autonomía. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos). De cara al año que viene se añadirá una variante de 200 km WLTP.

Opel Corsa Electric

Opel podría partir del Citroën ë-C3 o del FIAT 500e

En caso de partir del 500e, se trataría de un vehículo notablemente más pequeño, puesto que el italiano apenas mide 3.63 metros de largo, frente a los 4.06 metros del Corsa y los 4.01 metros del ë-C3. Las informaciones respecto al futuro del FIAT son confusas, ya que algunas fuentes indican que su vida comercial se estirará hasta 2030 y otras que será reemplazado en 2026/2027 por una nueva generación.

Actualmente, la gama del FIAT 500e está compuesta por dos versiones. La de acceso conjuga un motor de 95 CV (70 kW) con un pack de 21.3 kWh de capacidad (190 km WLTP). Puede cargar a un máximo de 50 kW (0-80% en 30 minutos). Por encima nos encontramos con la variante de 118 CV (87 kW) y 37.3 kWh (330 km WLTP). En este caso, llega a los 85 kW (0-80% en 35 minutos).

Partir del 500e permitiría a FIAT amortizar más rápido su desarrollo, dando a Opel la oportunidad de regresar al segmento A (urbanos). Independientemente de si finalmente se opta por el FIAT o por el Citroën como base, la firma del rayo tendría varios nombres en la recámara para su benjamín: Adam, Karl, Nova y Viva.

Fuente | Auto Moto

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