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Stellantis inicia las operaciones con Leapmotor en Europa: nuevos coches eléctricos baratos en camino

Llevamos mucho tiempo hablando de Leapmotor, la nueva marca englobada ya dentro del paraguas de Stellantis. El gigante automovilístico invirtió 1.500 millones de euros para llevarse el 21% de la marca china, además de para crear Leapmotor International, el fabricante que cuenta con los derechos exclusivos para fabricar, exportar y vender los coches de la firma asiática fuera de su país.

Su llegada a Europa ya es una realidad: Stellantis acaba de confirmar que ya tiene las autorizaciones necesarias para empezar a operar y que ha completado la formación de la nueva compañía, fruto de la joint venture en la que Stellantis cuenta con el 51% del poder, frente al 49% de Leapmotor.

El Leapmotor T03 será el primero que se fabrique en Europa.

Será en septiembre de 2024 cuando Leapmotor International llegue como tal a nueve mercados europeos, entre los que está España, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Rumanía, Grecia y Países Bajos. De hecho, la sede de la nueva marca será Ámsterdam, aunque se espera que la fabricación en suelo europeo arranque en la planta de Stellantis en Polonia, donde también se producirá el Alfa Romeo Junior, entre otros.

Al frente estará Tianshu Xin, ex ejecutivo de Stellantis en China. El acuerdo entre ambos protagonistas permitirá, por un lado, que los coches eléctricos low cost de Leapmotor lleguen a Europa gracias a la enorme red de Stellantis; por otro lado, este último reforzará las ventas de la marca china en su mercado local.

A finales de este año 2024, Leapmotor International espera llegar a otros mercados emergentes y en crecimiento, como Sudamérica, Oriente Medio, Asia Pacífico, África o India. Tirando aún más de calendario, Stellantis ha revelado los planes para sus próximos modelos eléctricos, los cuales tienen un claro objetivo entre ceja y ceja: Dacia.

Leapmotor C10

Los dos primeros coches en llegar al mercado son el Leapmotor T03, un vehículo urbano de 3,62 metros de largo y con 265 kilómetros de autonomía WLTP. Este modelo, no obstante, ya se vende en algunos mercados, como en Francia, a un precio de unos 26.000 euros. No obstante, se espera que sea el primero que Leapmotor fabrique en Europa: será en Polonia a partir de kits ensamblados.

Más tarde llegará el Leapmotor C10, un SUV del segmento D que ha sido un éxito rotundo en su lanzamiento en China, superando los 15.500 pedidos en 24 horas. Con una gran carga tecnológica a bordo, el C10 se presentará en Europa con una autonomía de 420 kilómetros WLTP.

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Después llegará al menos un modelo nuevo cada año y, según lo visto en el calendario revelado por la marca, hay dos SUV y dos turismos con carrocería hatchback ya confirmados. El objetivo es el de alcanzar las 250.000-300.000 unidades entregas ya este año, para llegar a las 500.000 para el año 2030.

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