¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda lanza una micro furgoneta eléctrica con carga bidireccional y un precio desde 14.500 euros en Japón

Mientras que en el mercado del coche eléctrico Honda ha decidido hacerse a un lado de momento, eso no quiere decir que el fabricante japonés haya renunciado totalmente. Y como ejemplo su última propuesta. La Honda N-VAN. Un interesante concepto que nos propone una micro furgoneta con capacidad para exportar electricidad, y convertirse en aliado en las excusiones o transformarse en un mini-foodtruck, todo con un precio muy interesante.

Después de unos meses de pruebas, Honda anunció hace unas horas que comenzará a vender la N-VAN eléctrica en Japón el 10 de octubre, y que lo hará con un precio que arrancará en unos más que razonables 14.500 euros al cambio.

La nueva N-VAN cuenta con hasta cuatro configuraciones posibles, para adaptarse a diferentes usos, tanto para transporte familiar, con hasta cuatro asientos, como para convertirse en una herramienta profesional en aplicaciones como la logística urbana e incluso transformarse en un puesto de comida callejera.

Esto será posible gracias a una plataforma que ofrece un suelo plano, bajo el que se encuentra la batería, y un techo alto. Al eliminar el pilar central, la furgoneta presenta una gran apertura en el lado del pasajero lo que facilita el acceso al interior.

Monta una pequeña batería que le otorga una autonomía de 245 km bajo el ciclo WLTC, pero también contará con carga rápida a 50 kW, que en 30 minutos le permitirá recuperar el 80% de su carga, mientras que en una toma de 6 kW necesitará 4.5 horas para llegar al 100%.

Otra de sus características más interesantes es que el cargador será bidireccional, y de esa forma cuenta con una toma de salida de 1.500 W, que nos permite alimentar accesorios o dispositivos allá donde estemos con la batería del vehículo.

Una propuesta que no renuncia a elementos como un sistema de ayuda a la conducción con detección de peatones, calefacción en los asientos, y un largo etc para una propuesta que de momento, solo estará a la venta en Japón, pero seguro lograría hacerse su hueco en Europa.

Fuente | Honda

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame