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El Peugeot 3008 híbrido enchufable ya tiene precio en España

Tras el lanzamiento de las versiones mild-hybrid y 100% eléctricas, la gama del Peugeot 3008 de tercera generación se acaba de completar con una nueva variante híbrida enchufable, la cual se constituye como una alternativa a caballo entre las otras dos opciones mecánicas que componen la oferta del crossover «coupé».

El Peugeot 3008 ha sido el primer automóvil del grupo Stellantis en hacer uso de la plataforma modular STLA Medium, una arquitectura multienergía que se caracteriza por su flexibilidad. El modelo Plug-in Hybrid combina un motor 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros y 150 CV (110 kW) con una unidad eléctrica de 125 CV (92 kW), anunciando una potencia total de 195 CV (143 kW). Por lo tanto, el 3008 Plug-in Hybrid también queda en este aspecto a mitad de camino entre los 3008 Hybrid (136 CV) y E-3008 (desde 210 CV).

La caja de cambios de doble embrague e-DCS7 tiene siete relaciones y se produce en la planta francesa de Metz (el vehículo en sí se hace en Sochaux). La batería por su parte es de 17.8 kWh, lo que se traduce en una autonomía en modo eléctrico de 87 km. En cuanto a la carga, alcanza un pico de 7.4 kW en corriente alterna, tardando 2 horas y 55 minutos en recargarse.

La capacidad de remolque se sitúa en 1.550 kg. El consumo homologado es de 0.9 litros/100 km y las emisiones de 19 gramos de dióxido de carbono por km, si bien habría que hacer hincapié en que estas cifras sólo son posibles con la batería cargada al 100%. Peugeot promete que, gracias a su depósito de 55 litros, el 3008 Plug-in Hybrid es apto para realizar viajes de larga distancia de forma cómoda.

Peugeot E-3008

El Peugeot 3008 Plug-in Hybrid homologa una autonomía de 87 km en modo eléctrico

La gama se divide en dos niveles de acabado: Allure (desde 44.160 euros) y GT (desde 49.160 euros). El primero incluye de serie un sistema de entrada y arranque sin llave, cámara trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros delanteros y traseros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas y el infotainment Peugeot i-Connect unido a sendas pantallas de 10 pulgadas.

El segundo añade a todo esto la pintura bitono con techo negro, tapicería Alcántara, llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Pixel LED, sensores de estacionamiento delanteros, portón trasero motorizado, asientos delanteros y volante calefactados, carga inalámbrica para smartphones, iluminación ambiental personalizable, el Panoramic i-Cockpit asociado a un display 21 pulgadas, el panel de accesos directos i-Toggles y el sistema de infoentretenimiento conectado Peugeot i-Connect Advanced.

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