El Peugeot 5008 ya tiene precio en España. ¿Qué versión es más barata, la eléctrica o la híbrida enchufable?

El Peugeot 5008 ya tiene precio en España. ¿Qué versión es más barata, la eléctrica o la híbrida enchufable?
Peugeot E-5008

3 min. lectura

Publicado: 26/06/2024 07:51

Peugeot ha abierto los pedidos del nuevo E-5008 para el mercado español. El último integrante de su gama eléctrica llega con el objetivo de plantar cara al Tesla Model Y, de dimensiones similares. Al igual que su rival estadounidense, el recién llegado cuenta con un amplio habitáculo de hasta siete plazas que lo diferencia de su hermano pequeño, el E-3008.

Por el momento, nuestro protagonista está disponible con un único conjunto mecánico formado por un motor de 210 CV (157 kW) y una batería de 73 kWh de capacidad, la cual le otorga una autonomía de hasta 502 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 160 kW en corriente continua, pudiendo pasar del 20 al 80% en 30 minutos.

A corto plazo deberían añadirse otras dos versiones denominadas respectivamente Dual Motor y Long Range. La primera mantendrá la batería del modelo inferior, pero añadirá un segundo motor en el eje trasero, ganando tracción integral y una potencia de 326 CV (240 kW). La segunda será de tracción delantera, rondará los 230 CV (170 kW) y empleará un gigantesco pack de 98 kWh, suficiente para llegar a los 660 km WLTP.

Su precio de partida es de 49.160 euros antes de ayudas, algo por encima de los 47.160 euros del E-3008. Es interesante señalar que cuesta poco más que el 5008 Plug-in Hybrid 195 e-DCS7, cuyas tarifas arrancan de los 46.160 euros. La variante 100% eléctrica se queda muy cerca si incluimos en la ecuación las subvenciones estatales (hasta 5.000 euros en el PHEV y hasta 7.000 euros en el BEV).

Peugeot E-5008

La gama del Peugeot 5008 se divide en dos acabados, Allure y GT

El 5008 híbrido enchufable combina un motor térmico de 150 CV y un propulsor eléctrico de 125 CV (92 kW), logrando una potencia total de 195 CV. Su batería de 17.8 kWh le proporciona un alcance de 82 km en modo eléctrico; por otro lado, Peugeot afirma que su depósito de 60 litros lo hace adecuado para realizar viajes de larga distancia.

Tanto el eléctrico como el híbrido enchufable se ofrecen con los acabados Allure y GT. El primero incluye de serie entrada y arranque sin llave, cámara de visión trasera HD, sensores de aparcamiento traseros, faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento i-Connect asociado a dos pantallas de 10 pulgadas.

El segundo añade a todo esto la pintura bitono, llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Pixel LED, sensores de aparcamiento delanteros, portón motorizado, asientos delanteros y volante calefactados, tapicería Alcántara, cargador inalámbrico para smartphones, iluminación ambiental personalizable, el Panoramic i-Cockpit con una pantalla curva de 21 pulgadas y los accesos directos i-Toggles.