¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot descarta lanzar nuevos modelos deportivos PSE para centrarse en la electrificación

A finales de este año, Peugeot tendrá una gama casi completamente electrificada: todos y cada uno de los modelos de su oferta con excepción del veterano 508 tendrán una versión 100% eléctrica, desde los pequeños 208 y 2008 hasta los más grandes 408 y 5008, sin olvidarnos de los 308 y 3008, que componen el corazón de su alineación. Lo mismo ocurre con sus vehículos comerciales (Partner/Rifter, Expert, Boxer).

Dado que la firma del león se está centrando en la electrificación, no hay planes para lanzar nuevos modelos deportivos bajo las siglas PSE (Peugeot Sport Engineered), por lo que el 508 y su variante familiar SW seguirán siendo los únicos en contar con versiones de este tipo (recordemos que el 508 PSE es un híbrido enchufable de 360 CV).

«Para ser honestos, pensamos en [ampliar la gama], pero luego tuvimos que priorizar y todo se centra en la electrificación», ha declarado al medio británico Autocar Linda Jackson, CEO de Peugeot. «El hecho es que estamos invirtiendo, como Stellantis, 40.000 millones de euros en la electrificación y Peugeot es parte de eso. Tendremos una gama completa de coches eléctricos para finales de año, donde cada modelo tendrá una versión eléctrica, por lo que tienes que establecer prioridades».

Sin embargo, Jackson no descarta lanzar más adelante coches eléctricos de corte deportivo, si bien por el momento no hay ningún proyecto de este tipo en marcha. «¿Quién sabe? No hay nada seguro. No puedo decir si vamos a lanzar algo el día de mañana, así que no os hagáis ilusiones».

Peugeot 508

Los Peugeot PSE podrían regresar completamente electrificados

Estas declaraciones contrastan con los recientes rumores que apuntaban a que Peugeot habría reactivado el desarrollo del E-208, que había quedado congelado tras la fusión entre FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) para dar prioridad a las marcas procedentes del primer grupo, más faltas de nuevos modelos que las del segundo.

Peugeot Sport fue la responsable de desarrollar la plataforma Perfo-eCMP sobre la que se asentarán los Abarth 600e, Alfa Romeo Junior Veloce y Lancia Ypsilon HF. Esta arquitectura de tracción delantera emplea un motor de 240 CV (177 kW), un diferencial Torsen para optimizar la motricidad y unos frenos delanteros con pinzas monobloque de cuatro pistones, entre otros avances.

Según nuestros compañeros de Motor.es, el grupo Stellantis habría dado ahora luz verde a Peugeot Sport para comenzar a trabajar en un nuevo E-208 PSE, el cual tomaría como base la próxima generación del utilitario (prevista para finales de 2026) en lugar de la actual. Esto permitiría a la marca utilizar la nueva plataforma STLA Small, mucho más avanzada que la eCMP y su derivada Perfo-eCMP.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame