El Citroën ë-C3 recibe su versión más esperada, equipamiento mejorado a un precio muy atractivo

El Citroën ë-C3 recibe su versión más esperada, equipamiento mejorado a un precio muy atractivo
Citroën ë-C3 You + Pack Plus

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2024 10:32

El Citroën ë-C3 es uno de los lanzamientos eléctricos más esperados del año. El modelo francés se ha convertido en el primer utilitario (segmento B) cero emisiones en situarse por debajo de la barrera psicológica de los 25.000 euros antes de ayudas, adelantándose a rivales como el Renault 5 o el Volkswagen ID.2, entre otros.

Asentado sobre la plataforma STLA Smart del grupo Stellantis, la misma que podemos encontrar en los FIAT Grande Panda y Opel Frontera, el crossover eléctrico combina un motor de 113 CV (83 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh brutos (42 kWh útiles), lo que le permite anunciar una autonomía de 326 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos).

Una de las principales críticas que ha recibido el coche desde su lanzamiento es el enorme salto existente entre los dos acabados disponibles en términos de presentación, equipamiento y precio. Sin embargo, la firma de los chevrones acaba de ponerle remedio con la llegada de una terminación intermedia que se presenta como la más interesante de la gama.

Frente a los You (22.590 euros) y Max (27.090 euros), el nuevo You + Pack Plus (25.290 euros) destaca por su equilibrio. A nivel estético, añade respecto a la versión de acceso elementos como protecciones grises en los paragolpes, barras en el techo, llantas de 17 pulgadas con tapacubos, las molduras decorativas Color Clip y pintura bitono, lo que le da un aspecto mucho más atractivo.

Citroën ë-C3 You + Pack Plus

El Citroën ë-C3 You + Pack Plus parte de los 25.290 euros antes de ayudas

Tampoco podemos dejar de mencionar la inclusión de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento (la variante inferior cuenta con un soporte para smartphones). Aunque carece de navegador, un elemento reservado al Max, sí que disfruta de conectividad mediante mirroring inalámbrico. Características como el climatizador o los elevalunas traseros eléctricos continúan reservadas al tope de gama.

«El nuevo ë-C3 es un producto revolucionario, que ofrece por primera vez una movilidad eléctrica accesible y de calidad para todos», declaraba hace unos días Federico Goyret, SVP de Marketing y Comunicación de Citroën, tras el lanzamiento de la campaña publicitaria del recién llegado.

«La excelencia creativa en publicidad forma parte de la historia de Citroën, al igual que las soluciones de ingeniería innovadoras que han llevado al mercado productos pioneros y han mejorado la vida de las personas. Es un producto que merecía una campaña pegadiza, impactante y visualmente impresionante, adornada con una banda sonora fantástica».