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Asistimos a la presentación del nuevo Ford Capri, el legendario deportivo revive como un SUV «coupé» eléctrico

El Ford Capri está de vuelta. Tras el éxito cosechado por los Puma y Mustang Mach-E, la firma del óvalo ha decidido repetir la jugada y bautizar al último crossover de su alineación en honor a uno de los deportivos más icónicos de su pasado. El renacido Capri es un SUV «coupé», y si bien su diseño no resulta retro, sí que cuenta con algunos guiños a su ilustre predecesor.

Aunque se basa en la misma plataforma que el Explorer eléctrico, la MEB del Grupo Volkswagen, el recién llegado es más grande que su hermano menor: mide 4.63 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.63 metros de alto, con una batalla de 2.77 metros. Por lo tanto, se encuadra en el segmento D (SUV medianos), donde militan rivales como el CUPRA Tavascan.

El frente se inspira en el Capri de primera generación, ya que la luz diurna recuerda a una doble óptica redonda. Los faros están conectados entre sí mediante una falsa calandra de color negro, la cual se sitúa en una posición ligeramente más baja para imitar las formas del capó del modelo original, cuyas aletas sobresalían ligeramente. En el paragolpes puede leerse la inscripción CAPRI.

Otro elemento tomado del modelo clásico es la luna de custodia redondeada, que le da un aspecto muy distintivo al pilar C. Como buen SUV «coupé», la luna trasera está muy inclinada; además, los «hombros» del coche están bastante marcados para conseguir un aspecto más robusto y dinámico. La oferta de llantas va de las 19 a las 21 pulgadas.

Ford Capri

El Ford Capri ofrece hasta 627 km de autonomía

En la zaga se repite el esquema frontal, puesto que los pilotos están unidos entre sí mediante una moldura negra. No hay un alerón propiamente dicho, pero el portón imita la forma de un pequeño spoiler que le da a la trasera un aspecto más «respingón». En total hay seis colores disponibles: Agate Black, Frozen White, Magnetic Grey, Vivid Yellow, Blue My Mind y Lucid Red.

El salpicadero es muy similar al del Explorer, con una pantalla táctil de 14.6 pulgadas en formato vertical asociada al sistema de infoentretenimiento SYNC Move, que cuenta con la consabida conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay. El habitáculo está homologado para cinco plazas y cuenta con un generoso maletero de 572 litros, al que tendríamos que añadir la MegaConsole de 17 litros bajo el reposabrazos delantero y el compartimento oculto My Private Locker.

Ford Capri

En un primer momento, la gama estará compuesta por dos versiones: Extended Range RWD (tracción trasera) y Extended Range AWD (tracción total). La primera combina un motor de 286 CV (210 kW) con una batería de 77 kWh, suficiente para anunciar una autonomía de 627 km WLTP. Puede completar el 0-100 km/h en 6.4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h; en cuanto a la carga, llega a un pico de 135 kW en corriente continua (10-80% en 28 minutos).

La segunda llega a los 340 CV (250 kW). Esto le permite rebajar el crono a 5.3 segundos, si bien la velocidad máxima no varía. Su pack de 79 kWh le proporciona un alcance de 592 km WLTP, y puede cargar a un máximo de 185 kW (10-80% en 26 minutos). En ambos casos se incluye un cargador trifásico de 11 kW de serie.

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Gama y equipamiento

Ambas mecánicas se pueden asociar indistintamente a los niveles de acabado estándar y Premium. De serie, el crossover dispone de llantas de 19 pulgadas, volante y asientos delanteros calefactados (el del conductor incluye memoria y masaje), entrada y arranque sin llave, navegador, climatizador bizona, cargador inalámbrico para smartphones, retrovisores plegables eléctricamente y cámara de marcha atrás.

Mediante el uso de doce sensores ultrasónicos, cinco cámaras y tres radares, el Capri ofrece sistemas de asistencia a la conducción avanzados como el control de crucero adaptativo inteligente con Stop&Go y el Clear Exit Warning. La terminación Premium añade a todo esto las llantas de 20 pulgadas, luz ambiental, un equipo de sonido Bang & Olufsen, portón con apertura manos libres y faros matriciales.

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La lista de opciones se limita a los asientos con certificación AGR, la bomba de calor, el techo panorámico y el Driver Assist Pack (Head-up Display, Active Park Assist, centrado de carril, Assisted Lane Change y cámara de 360 grados).

El Capri Extended Range RWD partirá de los 54.265 euros, mientras que el Extended Range AWD se irá a los 61.255 euros. Si optamos por la terminación Premium, las tarifas aumentan a 57.285 y 64.275 euros respectivamente. Las primeras entregas tendrán lugar a finales de año.

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