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El Renault 5 eléctrico arrasa, los pedidos triplican los objetivos de ventas

Las primeras entregas del nuevo Renault 5 eléctrico no tendrán lugar hasta diciembre; sin embargo, el coqueto utilitario francés ya es todo un éxito: desde la apertura de pedidos a finales de mayo, el fabricante ha cumplido en un 300% con sus objetivos de ventas a pesar de que por el momento sólo está disponible en su versión más costosa (motor de 150 CV y batería de 52 kWh).

De acuerdo con la información manejada por el medio L’Argus, Renault pronostica que el año que viene venderá unas 45.000 unidades sólo en el mercado francés (en su mejor año, el ZOE llegó a despachar 37.410 ejemplares), lo que supondrá doblar a su principal rival, el Peugeot E-208, que se conformó con 22.700 unidades en 2023.

Las variantes más asequibles (motores de 95 y 120 CV, batería de 40 kWh) se harán esperar hasta mediados de 2025, llegando a los concesionarios con el nuevo curso. Todo apunta a que, de cara al año 2026, el modelo de 95 CV (asociado exclusivamente el acabado de acceso Five) podría recibir una nueva batería LFP (litio-ferrofosfato) tomada del Twingo.

Hasta ahora, de la planta francesa de Douai sólo han salido preseries. Aquellos clientes que adquirieran el «R Pass» (un pase de entrega prioritaria) antes del 30 de mayo recibirán su vehículo en diciembre, mientras que los que se hicieron con él entre el 31 de mayo y el 17 de junio tendrán que esperar a enero de 2025. Su llegada a los concesionarios se producirá en octubre. Los compradores que hagan entonces su pedido no tendrán su R5 hasta primavera.

Renault 4EVer Trophy

Renault presentará el nuevo R4 durante el Salón del Automóvil de París 2024

Octubre también ha sido el mes elegido para presentar el nuevo R4, que debutará durante el Salón del Automóvil de París 2024. Encuadrado en el segmento B-SUV, compartirá plataforma y órganos mecánicos con el R5, desmarcándose mediante una carrocería más grande (4.16 metros de largo) y un habitáculo más espacioso y modulable.

Su estética se inspirará en la del mítico «Cuatrolatas» (1961-1994), del que tomará elementos como los faros redondos englobados en una calandra negra, el portón inclinado y los pilotos verticales. Eso sí, su salpicadero y asientos serán idénticos a los del R5, aunque la banqueta trasera seguramente sea deslizante para ganar un plus de practicidad.

En este caso, no habrá versión de 95 CV, por lo que su oferta debería limitarse a dos conjuntos mecánicos de 120 CV+40 kWh y 150 CV+52 kWh. Su precio de partida se situará por debajo de la barrera psicológica de los 30.000 euros antes de ayudas.

Fuente | L’Argus

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