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Sin eléctricos a la vista, SEAT extiende la vida de sus coches de gasolina hasta 2032

SEAT seguirá comercializando automóviles con motor de combustión interna hasta el año 2032, lo que supondrá estirar la vida comercial de los actuales Ibiza (2017), Arona (2017), León (2020) y Ateca (2016). Originalmente, el fin de su gama térmica estaba programado para 2029-2030; sin embargo, la incertidumbre respecto a la evolución de las ventas de coches eléctricos le habría llevado a revisar su cronograma.

Esta decisión también afectará a otras marcas del Grupo Volkswagen, que seguirán vendiendo coches de gasolina como mínimo hasta 2032. Según informa La Tribuna de Automoción, en realidad no se ha puesto una fecha límite, por lo que todo dependerá del grado de aceptación de la movilidad eléctrica en el viejo continente a lo largo de los próximos años.

Por el momento no se le ha asignado ningún turismo eléctrico a SEAT. Hace apenas unos días se confirmó que finalmente la firma española no formará parte del proyecto del conglomerado para lanzar un urbano eléctrico de 20.000 euros, desarrollo del que se beneficiarán exclusivamente Skoda y Volkswagen. Su debut está previsto para 2027.

A pesar de todo, diversas fuentes señalan que es muy probable que la marca SEAT termine recibiendo un proyecto eléctrico, ya que SEAT S.A. será la encargada de ensamblar los CUPRA Raval y Volkswagen ID.2 en la planta de Martorell (Barcelona) a partir de 2026. En cualquier caso, lo más seguro es que esto no ocurra hasta la siguiente generación de eléctricos pequeños del grupo.

Wayne Griffiths, CEO de SEAT S.A., posa junto al CUPRA Raval Concept

CUPRA tendrá prioridad a la hora de electrificarse

Wayne Griffiths, CEO de SEAT S.A., dejaba claro hace unos días la estrategia que seguirá la filial española del Grupo Volkswagen a corto plazo. «CUPRA se centrará en la electromovilidad, SEAT en coches de gama básica con motores de combustión e híbridos. Esto nos da la ventaja de seguir siendo flexibles». Electrificar SEAT no se considera una prioridad.

Es posible que esto se deba en gran medida a las paupérrimas ventas de coches eléctricos en nuestro país, el segundo mayor mercado de SEAT tras Alemania. Griffiths hace hincapié en la importancia de esperar al momento oportuno para dar el salto. «Lo que más me pregunto es: ¿no nos estamos electrificando demasiado rápido?»

CUPRA cuenta actualmente con dos modelos eléctricos en su gama, el compacto Born y el crossover mediano Tavascan. A corto plazo se les unirá el antes mencionado Raval; además, los rumores apuntan a que ya habría otros proyectos sobre la mesa: un Formentor eléctrico, una berlina, un SUV más grande para Estados Unidos e incluso un deportivo derivado del prototipo DarkRebel Concept.

Fuente | La Tribuna de Automoción

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