Esta es la capacidad de batería que ha perdido un Tesla Model S usado como taxi tras 692.000 km

Esta es la capacidad de batería que ha perdido un Tesla Model S usado como taxi tras 692.000 km
Este Tesla ha rodado casi 700.000 kilómetros y se encuentra en este estado.

Publicado: 20/07/2024 07:30

Los Tesla son coches muy utilizados dentro del sector del taxi en muchos países. En España podemos comprobarlo, sobre todo en las grandes ciudades, si bien no es tan común como en otras regiones, como por ejemplo Alemania o el Reino Unido.

Son vehículos que son sometidos a un desgaste acelerado y, dependiendo del mantenimiento que le realicen sus propietarios, podemos encontrarnos con casos de conductores que han tenido multitud de problemas… y otros que les ha sucedido todo lo contrario.

Seguro que recuerdas al taxista británico que ‘prestó’ su Tesla Model S (uno de los dos que tiene como taxi) a un canal de YouTube para conocer su historia. Tras ocho años siendo usado para el transporte de otras personas, la berlina eléctrica ha conseguido sobrevivir con la misma mecánica y la misma batería. Algo que llama mucho la atención, sobre todo, viendo que el vehículo no parece haber sido cuidado en exceso, sobre todos u carrocería, pero también en las suspensiones e incluso con filtraciones de aceite en los motores.

Este conductor tenía su Tesla Model S con la batería original tras 430.000 millas, lo que viene a ser 692.000 kilómetros en su odómetro. Ahora, los chicos de AutoTrader se han encargado de hacerle pruebas más exhaustivas para conocer el verdadero estado del vehículo y más concretamente de la batería. Aseguran que el aspecto mecánico del vehículo está aguantando muy bien, por lo que podría seguir usándose tranquilamente como taxi unos cuantos años más.

Una prueba realmente interesante y que nos deja ver cómo se comporta un coche eléctrico, de una de las marcas de referencia del sector, además, tras un uso intensivo durante años, y comprobar así cómo es su desgaste acelerado en mucha de sus piezas. Recordemos también que su propietario aseguró que recurre con mucha frecuencia a los Supercargadores Tesla para recargar la batería de su coche, llegando a usar esta carga rápida hasta en tres ocasiones en el mismo día.

Debido que esta unidad del Tesla Model S ya tiene sus años, no ha podido pasar por la prueba de la marca que comprueba el estado real de la batería. En el caso de AutoTrader, han utilizado la aplicación llamada ‘Tessie’, un poco menos fiable que la prueba oficial. Según esta, tras ocho años de uso intensivo como taxi, la batería original del Tesla Model S conservaba el 76,9% de su capacidad inicial.

La batería, de 90 kWh de capacidad, ha bajado ahora a los 64,9 kWh tras estos ocho años. Si por entonces la autonomía era de 465 kilómetros, según el ciclo de homologación EPA, este Tesla Model S 90D conserva 347 kilómetros de alcance eléctrico. Habría estado igualmente bien conocer el estado del otro Tesla que tiene el propietario, el cual lleva también acumulados 603.000 kilómetros.