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Ya conocemos la autonomía del CUPRA Raval, se matricula por primera vez el utilitario eléctrico español

La puesta de largo del CUPRA Raval está cada vez más cerca. De acuerdo con la información publicada en la página CocheSpias, el pasado viernes se matriculó en España una unidad (probablemente un prototipo o un preserie) del utilitario, llamado a convertirse en el nuevo coche eléctrico de acceso de la firma barcelonesa.

El vehículo en cuestión, con número de chasis VSSPRTKSZPR665039, fue matriculado por la propia SEAT S.A. Aparentemente, se trataría de la versión tope de gama VZ, puesto que la potencia registrada es de 226 CV (166 kW). Su consumo se sitúa en 14.6 kWh/100 km y su autonomía en 399 km WLTP, aunque a priori también debería existir una variante menos prestacional capaz de llegar a los 440 km WLTP.

A pesar de que rondará los 4 metros de longitud (el Raval Concept medía exactamente 4.03 metros), su distancia entre ejes de 2.77 metros será amplísima para los estándares del segmento B. Eso sí, también se tratará de un automóvil relativamente pesado, pues llegará a los 1.614 kg. Su habitáculo estará homologado para cinco plazas.

El CUPRA Raval está compartiendo desarrollo con el Volkswagen ID.2, ya que ambos forman parte del proyecto Small BEV del Grupo Volkswagen. Su producción se llevará a cabo en la planta de Martorell (Barcelona), donde actualmente se ensambla el SEAT Ibiza, el cual (salvando las distancias) vendría a ser su equivalente térmico.

CUPRA Raval

El Raval será el modelo más barato de la gama CUPRA

Nuestro protagonista seguirá el lenguaje estético ya visto en el reciente restyling de los León y Formentor, con unos afilados grupos ópticos dotados de una firma lumínica compuesta por tres triángulos. Dado que será muy similar al concept car precedente, podemos esperar que su estética resulte atlética, si bien su elevada altura le dará cierto aire de crossover sin realmente serlo.

Su precio de partida se situará por debajo de los 30.000 euros antes de ayudas; por lo tanto, no será tan asequible como el ID.2, que arrancará de unos 25.000 euros. En cualquier caso, se tratará de la propuesta más barata de CUPRA independientemente de su sistema de propulsión, puesto que costará bastante menos que los antes mencionados León y Formentor de gasolina.

El modelo base tendrá una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 38 kWh, mientras que el intermedio y el VZ utilizarán un pack NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 56 kWh. En cuanto a la carga, llegará a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua (10-80% en 20 minutos).

Fuente | CocheSpias

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