El Mercedes-Benz EQS será sustituido por un Clase S eléctrico de diseño más clásico para revitalizar las ventas
3 min. lectura
Publicado: 30/08/2024 17:59
Mercedes-Benz está dando un vuelco a su estrategia de electrificación. Además de reforzar su apuesta por los híbridos enchufables para compensar el enfriamiento de la demanda de coches eléctricos en regiones como Europa, la firma de la estrella también suprimirá la submarca EQ que hasta ahora identificaba a sus modelos cero emisiones.
El primer coche eléctrico de la gama en regresar a su clásico sistema de nomenclaturas ha sido el Clase G, que originalmente iba a llamarse EQG. Tras él llegarán otras propuestas como el CLA, el Clase C y el GLC. Ahora, la compañía ha confirmado que el EQS seguirá sus pasos, pasando a integrarse en la familia Clase S de cara a su próxima generación.
El futuro Clase S eléctrico solo compartirá con su hermano térmico el nombre, pues se asentará sobre una plataforma diferente. «En el futuro habrá dos Clase S: la de combustión interna y la eléctrica», ha declarado en una reciente entrevista Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz. Eso sí, su diseño exterior e interior será relativamente similar, ya que la arqueada silueta del EQS no ha gustado demasiado a sus clientes, de gustos más clásicos.
Mientras que el Clase S térmico empleará una evolución de la plataforma MRA, el eléctrico hará uso de la MB.EA Large. A pesar de que algunos rumores señalaban que Mercedes-Benz podría haber cancelado el desarrollo de esta arquitectura, el propio Källenius los ha desmentido.
El Mercedes-Benz EQS recibirá un profundo restyling el año que viene
Puesto que la llegada del Clase S eléctrico no tendrá lugar hasta finales de la década, el EQS se renovará por completo de cara al año que viene con el objetivo de revitalizar sus ventas, ya que el desempeño comercial del modelo dista mucho de estar cumpliendo con las expectativas de la empresa.
Hace unos meses, la berlina de representación ya recibió una batería de 118 kWh de capacidad, una mejora considerable respecto a los 108.4 kWh originales. Gracias al nuevo pack, su autonomía ha aumentado hasta los 822 km WLTP. En 2025 recibirá una arquitectura de 800 voltios que le permitirá aligerar su sistema eléctrico y cargar muchísimo más rápido.
A raíz de este cambio, su plataforma EVA2 se renombrará como EVA2M. Los actuales motores Valeo serán sustituidos por un sistema eATS2.0 de origen propio mucho más eficiente; por otro lado, incorporará una nueva electrónica de potencia con semiconductores de carburo de silicio (SiC).
Fuente | Autocar