El VW ID.3 GTX llega a España y se convierte en el coche eléctrico más barato en ofrecer 600 km de autonomía
3 min. lectura
Publicado: 08/08/2024 08:04
El Volkswagen ID.3 GTX, la versión más deportiva del compacto eléctrico alemán, ya está disponible en el mercado español. En un primer momento solo se ofrecerá la variante estándar de 286 CV (210 kW), pero más adelante también se añadirá el modelo GTX Performance de 326 CV (240 kW), de corte más radical.
Desde un punto de vista estético, el recién llegado se distingue por sus luces diurnas en forma de flecha y los paragolpes con una rejilla romboidal. Varias partes de la carrocería (retrovisores, arcos del techo, faldones…) están pintados en color negro; además, incluye de serie los faros Matrix LED IQ.LIGHT y las llantas de aleación de 20 pulgadas.
El habitáculo recibe el mismo tratamiento que el exterior, con unos asientos de tipo bucket tapizados en tela. Para conseguir una atmósfera más deportiva, Volkswagen ha optado por emplear costuras vistas de color rojo en el volante, el salpicadero, los medallones de las puertas y los asientos. El selector de marchas se ha trasladado a la caña de dirección (antes estaba acoplado al marco de la instrumentación).
Gracias a la reubicación de este elemento, la pantalla táctil del sistema multimedia ahora es más grande (12.9 pulgadas). El infotainment incluye el asistente de voz IDA con reconocimiento del lenguaje natural e integra la tecnología de ChatGPT. El paquete interior Plus (3.765 euros) añade los asientos ergoActive con ajuste eléctrico, memoria, masaje y calefacción, la iluminación ambiental de 30 colores, el Head-up Display con realidad aumentada y un sistema de sonido Harman Kardon.
El Volkswagen ID.3 GTX estrena una inédita batería de 79 kWh de capacidad
El nuevo ID.3 GTX sigue siendo un vehículo de tracción trasera. Completa el 0-100 km/h en 5.9 segundos y logra una velocidad punta de 180 km/h (el futuro ID.3 GTX Performance rebajará el crono a 5.6 segundos y alcanzará los 200 km/h). La batería de 79 kWh de capacidad por su parte le proporciona una autonomía de 604 km WLTP.
Lo más probable es que el Performance ronde los mismos 590 km WLTP que homologa el CUPRA Born VZ de idéntica potencia. En cuanto a la carga, nuestro protagonista alcanza un pico de 175 kW en corriente continua (10-80% en 26 minutos).
Tras añadir los descuentos promocionales actualmente vigentes, el Volkswagen ID.3 GTX anuncia un precio de partida de 42.640 euros antes de ayudas; por lo tanto, se trata del coche eléctrico con más de 600 km WLTP de autonomía más barato del panorama, quedando por debajo del Renault Scénic E-TECH (625 km WLTP, 45.493 euros).