Xiaomi quiere vender sus coches eléctricos en Europa para competir contra BYD y Tesla
3 min. lectura
Publicado: 26/08/2024 16:35
Tras el enorme éxito cosechado por el SU7 en el mercado chino, Xiaomi ya está planeando la expansión internacional de su prometedora división de automóviles, que tiene como objetivo convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes del mundo en 15-20 años aprovechando el auge del coche eléctrico. Para lograrlo, a corto plazo sacrificará las ganancias para que el negocio crezca con rapidez.
«En este momento estamos más centrados en nuestro crecimiento que en la rentabilidad», señala Alain Lam, director financiero de la empresa, que quiere seguir la misma estrategia que le permitió convertirse en uno de los principales actores en el sector de la electrónica de consumo. «Creemos que la escala traerá ganancias en el futuro. Necesitamos seguir invirtiendo en este negocio».
La marca pierde ahora mismo unos 60.000 yuanes (7.552 euros al cambio) por coche. Sus previsiones de ventas para 2024 son de 120.000 unidades a pesar de que sus operaciones por el momento se limitan al mercado chino y su gama está compuesta por una berlina, un tipo de carrocería que de un tiempo a esta parte ha perdido mucha popularidad.
Está previsto que en 2025 su oferta se enriquezca con la llegada de un crossover del que todavía no se tienen demasiados datos, si bien la prensa china especula con la posibilidad de que su estética se aproxime a la del Ferrari Purosangue, algo que por otro lado no debería pillarnos por sorpresa, ya que el SU7 recuerda poderosamente al Porsche Taycan.
El Xiaomi SU7 pronto recibirá un hermano SUV
Xiaomi ha confirmado que el sedán será un vehículo global. Actualmente, la compañía se encuentra estudiando la fórmula idónea para comercializarlo en Europa. «Tenemos en mente la expansión global, aunque en este momento estamos tratando de satisfacer toda la demanda de los clientes en China».
A día de hoy, la gama del SU7 está compuesta por tres versiones: Standard, Pro y Max. Sin embargo, en el primer semestre de 2025 llegará la radical variante Ultra, que está llamada a convertirse en el buque insignia del gigante tecnológico. Para darla a conocer, Xiaomi próximamente tratará de romper un récord en el circuito alemán de Nürburgring.
Gracias a su configuración de tres motores (uno delante y dos detrás), el prototipo del SU7 Ultra anuncia una potencia combinada de 1.548 CV (1.139 kW). Puede completar el 0-100 km/h en 1.97 segundos, el 0-200 km/h en 5.96 segundos y el 0-300 km/h en 15.07 segundos, con una velocidad punta de 350 km/h.
Fuente | Automotive News Europe