Ya conocemos el precio del CUPRA Terramar híbrido enchufable en España

Apenas unas horas después de su presentación oficial, CUPRA ha anunciado las tarifas del nuevo Terramar híbrido enchufable para el mercado español. ¿Cuánto cuesta el nuevo SUV deportivo de la marca barcelonesa?

Ya conocemos el precio del CUPRA Terramar híbrido enchufable en España
CUPRA Terramar

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Publicado: 04/09/2024 08:24

Además, el recién llegado supone la consolidación de CUPRA como marca aspiracional dentro de la cartera del Grupo Volkswagen, pues mientras que el Ateca precedente era un SEAT relogotipado, el Terramar ha compartido desarrollo con el Audi Q3; por lo tanto, estamos hablando de un producto más próximo a la categoría premium que a la generalista.

Al igual que los recientemente renovados León y Formentor, el Terramar hace gala de un sistema híbrido enchufable de última generación capaz de rebasar los 100 km WLTP de autonomía en modo eléctrico. Su oferta PHEV se divide en dos variantes: e-HYBRID de 204 CV (150 kW) y VZ e-HYBRID de 272 CV (200 kW). Al igual que en otros modelos de la gama, las siglas VZ identifican a los Terramar más deportivos y prestacionales.

En ambos casos, el propulsor térmico es un 1.5 TSI asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague y a un motor eléctrico. La batería por su parte anuncia una capacidad neta de 19.7 kWh. En cuanto a la carga, puede llegar a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 50 kW en corriente continua, una característica poco común entre los híbridos enchufables.

CUPRA Terramar

El CUPRA Terramar e-HYBRID ofrece carga rápida a 50 kW de potencia

De serie, nuestro protagonista incluye una dirección progresiva capaz de adaptar la asistencia en función de la velocidad, así como una suspensión deportiva que reduce la altura 10 mm. También cuenta con un servofreno eléctrico, elemento que sobre el papel debería proporcionar una respuesta más rápida que un sistema convencional.

Los modelos e-HYBRID disfrutan de una función Blending para recuperar energía en las frenadas, mientras que los VZ pueden montar un equipo de frenos de alto rendimiento Akebono con pinzas de seis pistones y discos perforados de 375 x 36 mm (los de serie son de 340 x 36 mm). Otra característica exclusiva de los VZ es la posibilidad de desconectar el ESC por completo.

Por el momento, CUPRA solo ha anunciado los precios en nuestro país del VZ e-HYBRID de 272 CV, que partirá de los 54.170 euros. La edición de lanzamiento America’s Cup, limitada a 1.337 unidades, se va a los 55.570 euros. Esta versión se distingue por un color exclusivo (Gris Enceladus Mate), unas llantas de aleación negras de 20 pulgadas, el logo de America’s Cup grabado con láser en el pilar B y la tapicería de cuero Moonslate. Más adelante, la gama se completará con el e-HYBRID de 204 CV, que debería ser sensiblemente más barato que el VZ.