Así será el nuevo Citroën ë-C5 Aircross, el hermano asequible del Peugeot E-3008
Tras la reciente renovación de los Citroën C3, C3 Aircross y C4, el año que viene le tocará el turno al C5 Aircross, la propuesta más familiar de la gama.
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Publicado: 22/10/2024 11:57
El año que viene, Citroën presentará el C5 Aircross de segunda generación, un SUV mediano llamado a convertirse en el buque insignia del fabricante galo. Durante el reciente Salón del Automóvil de París, la marca mostró un adelanto conceptual del nuevo modelo, del que hoy os traemos una recreación.
El Citroën C5 Aircross tendrá mucho en común con los Peugeot 3008 y 5008, aunque dentro del grupo Stellantis el modelo con el que más compartirá será el Opel Grandland, de dimensiones similares (4.65 metros de largo). Al igual que sus hermanos, se asentará sobre la plataforma modular STLA Medium del grupo Stellantis, si bien debería resultar algo más económico que ellos.
Su oferta mecánica estará completamente electrificada, ofreciéndose en versiones híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas (estas últimas denominadas ë-C5 Aircross). En un principio, el PHEV combinará un motor 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros y 150 CV (110 kW) con una unidad eléctrica de 125 CV (92 kW), logrando una potencia total de 195 CV (143 kW).
Su batería de 17.8 kWh debería proporcionarle una autonomía en modo eléctrico de aproximadamente 80-90 km. En cuanto a la carga, llegará a un pico de 7.4 kW en corriente alterna, tardando 2 horas y 55 minutos en recargarse.
El Citroën C5 Aircross se venderá en versiones PHEV y BEV
Es muy probable que el ë-C5 Aircross mantenga las baterías vistas en el Grandland Electric, el cual se ofrecerá con tres packs diferentes: 73 kWh (523 km WLTP de autonomía), 82 kWh (582 km WLTP de autonomía) y 98 kWh (aproximadamente 700 km WLTP de autonomía). Las celdas serán de origen ACC (Automotive Cells Company), un consorcio formado por Saft (TotalEnergies), Mercedes-Benz y la propia Stellantis.
El nuevo Citroën C5 Aircross lucirá el mismo lenguaje de diseño que los ya conocidos C3 y C3 Aircross, con unos grupos en forma de C (en este caso con el módulo horizontal inferior separado del resto). La sección vertical será más gruesa, lo que le dará aspecto de faro suplementario. Su estética será más robusta que la de sus hermanos; eso sí, no se descuidarán aspectos como la aerodinámica.
La firma francesa señala que las luces traseras Citroën Light Wing vistas en el prototipo están cortadas y enrasadas para guiar el flujo de aire, una solución que seguramente se mantenga en la versión de producción. La versión híbrida enchufable disfrutará de una ganancia de 30 km a la hora de circular por autovía en modo eléctrico gracias al buen trabajo aerodinámico realizado por la compañía.
Fuente | Motor.es