Los Peugeot E-3008 y E-5008 Long Range con hasta 700 km de autonomía ya tienen precio en España

Peugeot ha ampliado la oferta de los E-3008 y E-5008 con la llegada de las variantes Long Range, que gracias al uso de una generosa batería de 98 kWh de capacidad homologan una autonomía muy superior a los modelos de 73 kWh.

Los Peugeot E-3008 y E-5008 Long Range con hasta 700 km de autonomía ya tienen precio en España
El Peugeot E-3008 ha sido el encargado de estrenar la plataforma STLA Medium

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2024 17:00

Peugeot ha abierto hoy los pedidos de los E-3008 y E-5008 Long Range, las versiones tope de gama dotadas de una batería de 98 kWh de capacidad. Estos modelos, que son de tracción delantera y emplean un motor de 230 CV (170 kW), anuncian una autonomía máxima de 700 y 668 km WLTP, lo que los sitúa a la cabeza de sus respectivas categorías (segmentos C-SUV y D-SUV).

De acuerdo con la firma del león, la nueva batería de gran capacidad permite al E-3008 realizar un viaje Bilbao-Málaga con dos únicas paradas para cargar, lo que lo convierte en una opción perfectamente válida para cubrir largas distancias. A esto también deberían ayudar sus competitivos tiempos de carga: con un pico de 160 kW en corriente continua, pueden pasar del 20 al 80% en 27 minutos. No podemos dejar de mencionar el sistema de preacondicionamiento de la batería, que optimiza los tiempos de carga durante los viajes largos y a bajas temperaturas.

El debut público de las variantes Long Range ha tenido lugar durante el Salón del Automóvil de París. Ambos vehículos se producen en Francia, concretamente en la planta de Sochaux. Sus baterías proceden de una nueva gigafábrica operada en Douvrin por ACC (Automotive Cells Company), un consorcio formado por Saft (TotalEnergies), Mercedes-Benz y el propio grupo Stellantis. Por lo tanto, se trata de dos propuestas 100% made in Europe.

A pesar de que la batería es 15 mm más gruesa que en el modelo Electric 210, que equipa un pack de 73 kWh de capacidad, el espacio interior y el volumen del maletero no varían. Según Peugeot, esto ha sido posible gracias a la flexibilidad de la arquitectura, que también admite motorizaciones híbridas (Hybrid) e híbridas enchufables (Plug-in Hybrid).

El Peugeot E-5008 es una alternativa más familiar al E-3008

El Peugeot E-3008 Long Range cuesta menos de 50.000 euros

Tanto uno como otro están disponibles con los acabados Allure y GT:

  • E-3008 230 Long Range Allure: desde 49.660 euros
  • E-3008 230 Long Range GT: desde 54.310 euros
  • E-5008 230 Long Range Allure: desde 51.660 euros
  • E-5008 230 Long Range GT: desde 56.310 euros

Como se puede apreciar, el único modelo que no podrá acogerse a las ayudas estatales del Plan MOVES III será el E-5008 Long Range con la terminación GT, ya que sobrepasa el límite de precio de 54.450 euros. La marca ha confirmado que próximamente la gama se completará con una tercera opción mecánica denominada 320 Dual Motor AWD, la cual tendrá tracción integral gracias a la adición de un segundo motor en el eje trasero; eso sí, el pack será el de 73 kWh.