Nuevo Peugeot E-408, se presenta la esperada versión eléctrica de la berlina con rasgos de SUV
Con el lanzamiento del nuevo E-408, Peugeot pasa a tener una versión 100% eléctrica de cada uno de los modelos de su gama con excepción del veterano 508, que dejará de fabricarse el próximo mes de diciembre.
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Publicado: 02/10/2024 15:55
El Peugeot 408 es una propuesta difícil de clasificar. A pesar de que su carrocería podría considerarse de tipo fastback, su postura ligeramente sobreelevada y el uso de protecciones de plástico en todo el perímetro lo acercan al mundo de los SUV, una combinación ya vista en otras berlinas compactas como el Polestar 2.
Hasta el momento, este cinco puertas de 4.69 metros de largo estaba disponible en versiones híbridas (Hybrid 136) e híbridas enchufables (Plug-in Hybrid 180 y Plug-in Hybrid 225). La gama se ha completado ahora con la llegada de una variante 100% eléctrica, el nuevo E-408.
Desde un punto de vista estético, apenas se diferencia de un 408 estándar. Está disponible en cinco colores diferentes: Blanco Okenite, Azul Obsession, Gris Selenium, Rojo Elixir y Negro Perla Nera. Entre otros elementos, habría que destacar los faros con tecnología Matrix LED, así como las generosas llantas Graphite de 19 pulgadas de diámetro.
El continuismo respecto a sus hermanos también se refleja en el habitáculo, donde el protagonismo recae en la instrumentación digital de 10 pulgadas con efecto 3D y la pantalla táctil de idéntico tamaño para el sistema de infoentretenimiento, el cual cuenta con conectividad vía Android Auto y Apple CarPlay, además de un asistente inteligente que integra la tecnología de ChatGPT. Tampoco podemos dejar de hacer mención a la barra de accesos directos i-Toggles y los asientos delanteros con certificación AGR.
El Peugeot E-408 homologa 453 km de autonomía
El E-408 se basa en la plataforma E-EMP2 del grupo Stellantis. Combina un motor de 210 CV (157 kW) y una batería de 58.2 kWh útiles con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso). Su autonomía se sitúa en 453 km WLTP; en cuanto a la carga, anuncia un pico de 11 kW en corriente alterna y de 120 kW en corriente continua (20-80% en algo más de 30 minutos).
Hay tres modos de conducción: Normal (190 CV), Eco (170 CV) y Sport (210 CV). Por otro lado, el conductor dispone de unas levas tras el volante que permiten elegir entre tres niveles diferentes de retención para el sistema de frenada regenerativa.
La apertura de pedidos se realizará el 2 de octubre; es decir, el día de hoy. Su producción se llevará a cabo en la planta de Mulhouse (Francia). Peugeot ha confirmado que el recién llegado se beneficiará del programa Allure Care y dispondrá de una garantía de hasta 8 años o 160.000 km, la más larga de cualquier marca de origen europeo.