El Renault 5 E-Tech estrena versiones «baratas» por menos de 25.000 euros en España
La versión más barata del Renault 5 E-Tech costará 24.900 euros en España antes del Plan MOVES III. Con 95 CV, con 40 kWh de batería y con 312 km de autonomía homologada en ciclo WLTP.
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Publicado: 10/10/2024 11:34
El nuevo Renault 5 E-Tech llega al mercado por fin, habiéndose hecho esperar y superando las expectativas que tenía el propio fabricante. Primero se anunciaron las configuraciones más potentes de la gama y ahora, por fin, ya tenemos el precio para España de las versiones más económicas de su configurador. Estaba disponible en acabados Techno e Iconic Cinq, y ahora se suman a la gama las versiones Five y Evolution.
Llega el Renault 5 E-Tech de menos de 25.000 euros a España
Aunque ya se han anunciado estas configuraciones y sus precios oficiales, el libro de pedidos no se abrirá hasta dentro de poco, durante el cuarto trimestre del año. Y eso sí las primeras entregas a clientes no se darán hasta el próximo año 2025, a lo largo de la primera mitad del año. La opción más barata cuesta 24.900 euros sin descuentos ni promociones, y esta tarifa corresponde a la versión con motor eléctrico de 95 CV de potencia máxima y junto a la batería de 40 kWh de capacidad de almacenamiento energético.
Esta versión de acceso a la gama está asociada al acabado Five, que es el más sencillo. Y por encima se posiciona el acabado Evolution de la mano del motor eléctrico de 120 CV de potencia y con la misma batería de 40 kWh. En este caso el precio es de 27.900 euros. Por encima, con motor eléctrico de 150 CV y con la batería de 52 kWh, se posicionan los acabados Techno e Iconic Cinq, con precios de 32.900 euros y 34.900 euros, respectivamente.
Mecánica | Five | Evolution | Techno | Iconic Cinq |
---|---|---|---|---|
70 kW (95 CV) 40 kWh | 24.900 € | — | — | — |
90 kW (120 CV) 40 kWh | — | 27.900 € | — | — |
110 kW (150 CV) 52 kWh | — | — | 32.900 € | 34.900 € |
A los precios del Renault 5 E-Tech más barato de la gama se les puede aplicar el importe del Plan MOVES III y, evidentemente, se queda en tarifas todavía más interesantes. Ahora bien, el problema de esta configuración, que por cierto da una autonomía WLTP de 321 kilómetros, es que su sistema de carga está muy limitado. Con la batería más pequeña solo soporta carga en corriente alterna con una potencia máxima de 11 kW. Las versiones superiores sí que soportan carga rápida en corriente continua con 80 kW en la versión intermedia y 100 kW de potencia máxima en la versión más potente.
Enfrentado al Citroën ë-C3 y el FIAT Grande Panda
Por precio y prestaciones, el más barato en la gama del Renault 5 tendrá que enfrentarse tanto al Citroën ë-C3 como a su hermano el FIAT Grande Panda. El mayor problema está en que, efectivamente, tanto uno como el otro, que son modelos ligeramente más grandes, incluso en su acabado más sencillo de la gama ya soportan carga en corriente continua y con una potencia máxima de 100 kW. Es decir, que son opciones viables para un uso más amplio y, sin embargo, el modelo de Renault está más limitado a un uso urbano.
Pero es cierto que Renault ha optado por una configuración muy distinta usando un sistema de suspensión trasera independiente, por ejemplo, para ofrecer un mejor comportamiento dinámico que el de sus competidores. Y desde luego, tanto en el diseño exterior como en la configuración del habitáculo, la marca también ha optado por diferenciarse por completo de sus rivales y lanzar una propuesta más cuidada.