Renault presenta el Mobilize Duo, el sustituto del Twizy

El Mobilize Duo es un cuadriciclo eléctrico de dos plazas pensado y diseñado para moverse de una forma eficiente y sin emisiones por la ciudad, y que ya está a la venta desde 9.900 euros antes de ayudas.

Renault presenta el Mobilize Duo, el sustituto del Twizy
Mobilize Duo

5 min. lectura

Publicado: 10/10/2024 16:13

Casi dos años después del mostrar su primer prototipo, Renault ha presentado el Duo. El sustituto del Renault Twizy. Una propuesta urbana que recibe grandes cambios en su propuesta, incluyendo el nombre que dejará atrás el rombo por la nueva marca Mobilize, pero con el mismo espíritu del original. Transporte en ciudad eficiente y económico, solucionando uno de los grandes hándicaps de original, su habitáculo abierto.

El mobilize es un cuatriciclo eléctrico que, como el Twizy, puede transportar a dos personas. Estas también irán una detrás de la otra, en tádem, lo que da como resultado un vehículo que gracias a sus 2.43 metros de largo y 1.3 metros de ancho, puede aparcar en prácticamente cualquier lugar.

El Duo mantiene otro de los sellos de identidad del Twizy, su imagen inconfundible. Todo el mundo se girará a mirarlo, y en este caso vemos que Renault ha ido un paso más allá con un aspecto futurista y más completo, que incluye puertas y ventanas, además de equipamiento de serie como airbag para el conductor y parabrisas calefactable.

La sostenibilidad es otra de las prioridades del Duo. Las partes principales de la carrocería están fabricadas con un 60% de polímeros reciclados, y además contará con posibilidades de personalización que incluyen adhesivos exteriores.

Renault también ha tomado nota de las peticiones de los clientes, y ha dotado al interior de una mayor comodidad y habitabilidad, con asientos más acolchados y amortiguadores más blandos que no nos harán saltar los empastes en cada bache.

Sin duda su principal novedad es que de serie, el Duo contará con un habitáculo completamente cerrado. Los clientes no tendrán que acudir al mercado alternativo buscando soluciones muchas veces chapuceras. Unas puertas que se abren verticalmente, lo que hace más fácil salir del vehículo cuando aparcamos en zonas estrechas.

El interior Incluye una pequeña pantalla para la instrumentación y una zona para conectar nuestro smartphone, mientras que accesorios como al aire acondicionado está disponible como opción.

Mobilize Duo: características y precio

El Duo monta un pequeño motor eléctrico, procedente del sistema de propulsión del Renault Austral híbrido, con una versión limitada a 45 km/h, lo que le colocaría en España en la homologación L6e, que puede ser conducido sin carné y desde los 15 años. La otra, L7e, necesita el carné y puede alcanzar los 80 km/h.

La batería por su parte es un pack de 10,3 kWh útiles, que según Renault, le otorga una autonomía de 161 km con cada carga. Más del doble que un Citroën Ami, que como recordamos monta 5.4 kWh.

También podemos comparar el Duo con un modelo español, el Silence S04, que como recordamos cuenta con una batería (en realidad son dos packs) que suman 11.2 kWh y le proporciona una autonomía de entre 149 y 175 km según versión. Una batería que en el caso del Silence, podremos retirar el vehículo para cargarla en casa o en el trabajo.

Para la recarga, Renault no ha sido muy ambiciosa y ha dotado al Duo de un sistema que necesita tres horas y media para pasar del 20 al 80% en una toma convencional. Al menos la marca ha confirmado que de forma opcional los clientes podrán dotarlo de una toma de tipo 2, que les permitirá cargar en tomas públicas.

Mobilize Duo

En cuanto a los precios, el Mobilize Duo, que se venderá en la red Renault, tiene un precio de 9.990 euros en la versión de 45 km/h, mientras que la de 80 km/h sube hasta los 11.600 euros. 

Unas cifras que le colocan por debajo del propio Silence S04, que como recordamos con batería en propiedad arranca en los 14.990 euros para la versión de 45 km/h, mientras que el L7e, que llega a los 85 km/h, sube hasta los 16.800 euros. Eso sí, un Silence donde los dos ocupantes se sientan lateralmente, lo que aumenta la comodiad, y tiene más capacidad de carga en su maletero, y todo eso a pesar de ser incluso más estrecho que el Duo, 1.26 metros de ancho.

Fuente | Renault