El Skoda Elroq eléctrico ya tiene precio, y sorprende al costar lo mismo que el Karoq de gasolina equivalente
El nuevo Skoda Elroq 100% eléctrico ya tiene precio en algunos mercados europeos, y ha sorprendido al costar prácticamente lo mismo que su equivalente con motores de gasolina y diésel, el Karoq.
4 min. lectura
Publicado: 03/10/2024 13:03
Skoda aspira a que el nuevo Elroq eléctrico tenga un precio equivalente al de sus rivales con motor de combustión interna en la mayoría de mercados europeos. Klaus Zellmer, CEO de la firma checa, ha confirmado que su objetivo es ofrecer uno de los SUV eléctricos del segmento C más asequibles del panorama para compensar la desaparición de los programas de ayudas en países como Alemania.
Para comprobar si Skoda ha sido capaz de cumplir su promesa, vamos a comparar al recién llegado con su equivalente térmico, el veterano Karoq. Ambos miden prácticamente lo mismo (4.49 metros de largo en el caso del Elroq y 4.39 metros en el del Karoq) y, al menos sobre el papel, están orientados al mismo público objetivo.
En el mercado alemán, el Karoq se ofrece con tres motorizaciones: el 1.0 TSI de 115 CV, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TDI en versiones de 115 y 150 CV. El 1.0 TSI tiene un precio de partida de 33.140 euros, mientras que el 1.5 TSI se va a los 35.390 euros (cifra que asciende a los 37.380 euros con la caja automática DSG). El 2.0 TSI de 115 CV cuesta 36.470 euros y el de 150 CV 40.770 euros. Este último también se vende con tracción total (43.170 euros).
El Elroq está disponible actualmente en dos versiones: 50 (motor de 170 CV, batería de 55 kWh, 370 km WLTP de autonomía) y 85 (motor de 286 CV, batería de 82 kWh, 560 km WLTP de autonomía). Más adelante se sumarán tanto una variante intermedia denominada 60 (motor de 204 CV, batería de 63 kWh, 400 km WLTP de autonomía) como otra con tracción integral bautizada 85x.
El Skoda Elroq aspira a convertirse en uno de los SUV eléctricos más asequibles del segmento C
El Elroq 50 parte de los 33.900 euros; por lo tanto, se sitúa en el mismo rango de precios que el Karoq de acceso. El Elroq 85 se va a los 43.900 euros, algo por encima del Karoq diésel más potente. Teniendo en cuenta que el eléctrico es bastante más potente que su homólogo térmico, la diferencia de precio entre el 85 y el TDI no resulta demasiado abultada. Lo más seguro es que el 60 quede a la altura de los 1.5 TSI y 2.0 TDI de 115 CV, si bien no saldremos de dudas hasta que no se incluya en el configurador.
En cuanto al mercado español, por el momento solo se ha anunciado un precio de partida de 34.490 euros. Por comparar, un Karoq 1.0 TSI ronda los 32.790 euros, llegando a los 35.190 euros en el caso de los 1.5 TSI y 2.0 TDI. Al contrario que en Alemania, al eléctrico le podemos restar adicionalmente hasta 7.000 euros de ayudas del Plan MOVES III.