IM L6, así es la avanzada berlina eléctrica con baterías semisólidas y 1.000 km de autonomía que MG venderá en Europa

La marca IM Motors, operada por el fabricante SAIC y las empresas tecnológicas Zhangjiang High-Tech y Alibaba Group, llegará muy pronto al mercado europeo de la mano de la avanzada berlina eléctrica L6.

IM L6, así es la avanzada berlina eléctrica con baterías semisólidas y 1.000 km de autonomía que MG venderá en Europa
El IM L6 es una berlina de 4.93 metros de largo

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Publicado: 11/11/2024 09:33

El nuevo IM L6 acaba de recibir la aprobación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, por lo que su llegada al mercado es inminente. Esta vanguardista berlina eléctrica, que recientemente fue pillada en Barcelona durante unos test en carretera abierta, debería desembarcar en el viejo continente a lo largo del año que viene.

Aunque su presentación oficial tuvo lugar el pasado mes de mayo, ahora se han dado a conocer las especificaciones técnicas de la versión Max Lightyear Edition, que equipa unas baterías semisólidas desarrolladas por Suzhou Qingdao New Energy Technology. Además de ser resistentes al fuego, le proporcionan una autonomía de 1.000 km CLTC.

Por si esto fuera poco, también admiten potencias de carga de hasta 400 kW en corriente continua, pudiendo recuperar 400 km CLTC en apenas 12 minutos. Esto es posible gracias a su arquitectura eléctrica de 900 voltios. A cambio, el IM L6 Max Lightyear Edition resulta más caro de lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes chinos: desde 345.900 yuanes (45.010 euros al cambio).

En Europa, la encargada de distribuir los productos de IM será MG. A priori, todo parece indicar que la relación entre ambas marcas será similar a la de Volkswagen con Audi o Toyota con Lexus; eso sí, por el momento no está claro si compartirán red de ventas, ya que están enfocadas a un tipo de cliente muy diferente.

Los 1.000 km CLTC de autonomía que homologa el IM L6 en China se quedarán en unos 800 km WLTP en Europa

La marca IM busca hacerse hueco en la categoría premium

Los antes mencionados 1.000 km CLTC de la variante tope de gama se quedarán en unos 850 km WLTP en Europa, pues el ciclo de homologación utilizado en nuestro mercado suele arrojar cifras más bajas que el chino. También existirán versiones con baterías convencionales, una autonomía de unos 600 km WLTP y un precio más bajo. El L6 más potente tendrá tracción integral y podrá completar el 0-100 km/h en aproximadamente 3 segundos.

En un principio, IM también comercializará en Europa el SUV LS6. En su país natal, este modelo se ofrece en tres versiones: la de acceso emplea una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 75 kWh que le proporciona un alcance de 625 km CLTC, la intermedia utiliza un pack NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 83 kWh con el que llega a los 701 km CLTC, y el buque insignia se va a los 100 kWh y 802 km CLTC.

Fuente | CarNewsChina