Al igual que Mazda y Toyota, Nissan se alía con un fabricante chino para desarrollar su nuevo coche eléctrico

Los Mazda EZ-6 y Toyota bZ3 han sido desarrollados en colaboración con Changan y BYD respectivamente. Nissan seguirá los pasos de sus compatriotas japoneses con el nuevo N7, una berlina eléctrica creada con Dongfeng.

Al igual que Mazda y Toyota, Nissan se alía con un fabricante chino para desarrollar su nuevo coche eléctrico
El Nissan N7 tiene unas dimensiones similares al Altima

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2024 12:14

A principios de la década pasada, Nissan fue, junto con Mitsubishi y Renault, uno de los primeros fabricantes tradicionales en apostar por el coche eléctrico. El LEAF, un hatchback compacto que vio la luz por primera vez a finales de 2010, es considerado por muchos como el primer coche eléctrico de masas moderno.

Sin embargo, con el paso de los años la firma nipona fue perdiendo impulso frente a competidores como Tesla. Sin ir más lejos, su último gran lanzamiento eléctrico, el Ariya, está logrando un rendimiento comercial bastante discreto. Algo que contrasta llamativamente con el ascenso de los grupos chinos, que de un tiempo a esta parte se han colocado a la cabeza del sector.

Nissan quiere recuperar el lugar que le corresponde como marca pionera en la movilidad eléctrica. Está confirmado que su gama europea pronto se enriquecerá con la llegada de varios modelos cero emisiones situados por debajo del Ariya: el Micra, el Juke, el LEAF de tercera generación y el Qashqai. Además, los míticos deportivos Silvia y GT-R también podrían electrificarse antes de que termine la década.

La compañía cuenta con asociaciones estratégicas con socios como Honda o Renault para acelerar el despliegue de su próxima generación de coches eléctricos. En el mercado chino también posee una joint venture con Dongfeng, la cual pronto comenzará a producir coches eléctricos para el mercado local.

El N7 se asienta sobre la nueva plataforma eléctrica de Dongfeng Nissan

El Nissan N7 es una berlina de 4.90 metros de largo

El primer eléctrico de nueva hornada desarrollado por Dongfeng Nissan será el recién presentado N7, una berlina cuyas ventas arrancarán a lo largo del primer semestre de 2025. Se trata de un fastback de 4.90 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.48 metros de alto, por lo que ocupará un lugar equivalente al del Altima.

Al igual que el reciente Audi E Concept, el nuevo Nissan N7 renuncia a las señas características de la marca para adoptar un lenguaje de diseño similar al de otros fabricantes de coches eléctricos chinos, con una franja LED que cruza el frente de lado a lado, faros a dos alturas, etc. Por el momento no se han mostrado imágenes del habitáculo.

Nissan tampoco ha revelado las especificaciones técnicas del vehículo, que se darán a conocer más adelante; eso sí, ha anunciado que contará con un sistema de asistencia a la conducción muy avanzado.