Ante su absoluto fracaso, el Nissan Ariya baja su precio 10.000 euros en Francia
Las malas ventas han llevado a Nissan a bajar dos veces de precio el Ariya. Un SUV eléctrico que ahora está más accesible que nunca, pero de momento descuentos solo disponibles en Francia.
3 min. lectura
Publicado: 30/10/2024 16:35
Si ayer podíamos ver como Dacia tiraba el precio del Spring el algunos mercados, como Bélgica y Luxemburgo, con una tarifa 7.000 euros por debajo de la que tenemos en España. Ahora le toca el turno al Nissan Ariya, que ha visto como este año el fabricante japonés ha recortado su precio en dos ocasiones en Francia, una por valor de 4.000 euros, a la que se suma la nueva que llega a los 6.000 euros.
Y es que las ventas del Ariya están siendo muy malas. En Francia, entre enero y septiembre, ha matriculado apenas 400 unidades. En España va incluso peor, e incluyendo las automatriculaciones apenas acumula 170 unidades en los nueve primeros meses del año, que le colocan como uno de los coches eléctricos menos vendidos del mercado.
Ante las malas ventas, llegan las ofertas. En Francia, el Ariya no puede acceder a las ayudas públicas al estar fabricado fuera de la UE. Algo que motivó a Nissan a bajar su precio en 4.000 euros la pasada primavera.
Pero este movimiento no ha sido suficiente, y ahora Nissan Francia ha aplicado un nuevo descuento que reduce en otros 6.000 euros el precio final.
Esto quiere decir que la versión de acceso, con motor de 160 kW (228 CV), batería de 63 kWh y 404 km de autonomía WLTP, ahora arranca en los 33.300 euros. Una versión que incluye dentro de su equipamiento elementos como el cargador en alterna de 22 kW, 130 kW en continua, cámara de marcha atrás, bomba de calor…etc.
Si queremos la variante con batería de 87 kWh, que eleva la autonomía hasta los 536 km WLTP, entonces el precio sube hasta los 39.800 euros, mientras que la variante con tracción a las cuatro ruedas, y 87 kWh, lo hace desde 46.300 euros.
Cifras que podemos comparar con las que tenemos en España, donde el Ariya arranca en los 41.500 euros para la versión de 63 kWh, mientras que la de un motor y batería de 87 kWh sube hasta los 48.000 euros. Esto son 8.200 euros de diferencia respecto a las tarifas en Francia.
Unos 33.300 euros para la versión de 63 kWh, que sin duda sería una cifra muy interesante si la comparamos con el precio de otros SUV compactos en España, como el BYD Atto 3, que arranca en los 37.990 euros, la Renault Scenic 60, que lo hace en 38,703 euros, y se quedaría muy por debajo de los 41.990 euros del Tesla Model Y estándar.