Tesla Model S Plaid vs Rimac Nevera vs Lucid Air Sapphire, 4.168 CV de fuerza eléctrica juntas, ¿cuál es el más rápido?

Pocas pruebas de aceleración en recta más brutas te vas a encontrar como esta. Tesla Model S y Lucid Air Sapphire se enfrentan al todopoderoso Rimac Nevera, un hiperdeportivo eléctrico acostumbrado a romper todos los récords.

Tesla Model S Plaid vs Rimac Nevera vs Lucid Air Sapphire, 4.168 CV de fuerza eléctrica juntas, ¿cuál es el más rápido?
Los protagonistas de la última prueba de aceleración entre Tesla, Lucid y Rimac. Foto: @dragtimescom en Instagram

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Publicado: 11/11/2024 12:41

Los coches eléctricos ya ocupan el protagonismo absoluto de las pruebas de velocidad. Son los reyes de la aceleración, como podemos comprobar en cualquier semáforo en la ciudad, gracias a su par instantáneo una vez que pisamos el acelerador. Sin embargo, aquí estamos hablando de algo más ‘gordo’, de los vehículos más rápidos del mundo, aquellos que te dejan pegado contra el asiento y que son capaces de conseguir los mejores registros del mercado.

A priori, si hablamos de «drag race» o de carreras de aceleración, se te vendrán a la cabeza los típicos superdeportivos e hiperdeportivos. Sin embargo, desde hace unos años se ha instalado en este tipo de pruebas una berlina que no da el pego en absoluto, pero que se ha aupado entre los mejores en este tipo de registros. Hablamos del Tesla Model S Plaid, que con sus 760 kW (1.020 CV) y su ‘Track Pack’, se ha colado entre los vehículos más veloces del paneta. Su precio en el mercado norteamericano ronda los 90.000 euros, y los 130.000 euros en Europa.

Prueba de aceleración entre Tesla, Lucid y Rimac.

Para esta prueba de aceleración realizada por el canal de YouTube de Dragtimes, se han escogido dos rivales que le puedan hacer cosquillas a la famosa berlina eléctrica de Elon Musk. Uno es un ‘viejo’ conocido de estas pruebas, el Lucid Air Sapphire, un modelo que, además de ser muy potente (920 kW o 1.234 CV), también tiene una enorme batería que le permiten declara 822 kilómetros de autonomía. En su caso, su precio en Europa es de 250.000 euros.

El invitado de excepción para la prueba es el espectacular Rimac Nevera, un hiperdeportivo del que solo se han creado 150 unidades, a razón de casi 2 millones de euros cada uno. Sus prestaciones son de infarto: 1.408 kW (1.914 CV) de potencia, procedentes de cuatro motores eléctricos (tres en el caso de sus otros dos rivales) y 421 km/h de velocidad punta. Sobre el papel, es el claro favorito de la prueba de aceleración de la que vamos a hablaros. ¿Cumplirá su papel el hiperdeportivo croata?

Cuatro carreras de aceleración, ¿quién es el mejor?

Entre Tesla Model S Plaid, Lucid Air Sapphire y Rimac Nevera suman 4.168 CV de potencia eléctrica; más o menos, como juntar 30 Peugeot E-208. Dicho esto, los amigos de Dragtimes empezaron sus pruebas yendo de menos a más. Primero, poniendo frente a frente al Tesla y al Lucid en la primera de las carreras de media milla, que vienen a ser 804 metros.

Como puedes comprobar en el vídeo, la victoria ha sido para el segundo. Eso sí, el Tesla ha dado guerra hasta el final: de hecho, en el 0 a 100 km/h fue mejor el Model S Plaid (2,26 frente a 2,28 segundos), pero es a partir de esa velocidad donde el Air Sapphire empieza a demostrar sus cualidades y saca a relucir su mayor potencia. Este último cruzó la meta en 14,42 segundos, frente a los 14,56 segundos del Tesla.

El Rimac Nevera partía como favorito en la prueba de aceleración, y cumplió con las expectativas.

Una vez que el Rimac Nevera llegó a la pista, cual estrella de cine, tocó el momento de probarlo en pista. El coche croata es, sin duda, el más veloz, pero parece que en el asfalto especial de la pista de pruebas tuvo algún que otro problema para transmitir toda su fuerza al suelo en los primeros segundos. Tanto es así, que el 0 a 100 km/h es el más lento de los tres: ¡2,60 segundos! A partir de ahí, el hiperdeportivo eléctrico europeo entra en faena, alcanzando la media milla en 13,84 segundos, más de medio segundo más rápido que sus rivales.

Tras batirse en duelo con el Lucid, tocó el momento de poner a los tres protagonistas a la vez en pista. La primera, con aceleración desde parado, el Rimac Nevera volvió a demostrar sus problemas de arranque, pero se llevó la victoria. La segunda carrera, comenzando a una velocidad de 64 km/h, fue un auténtico paseo para el eléctrico croata y nos dejó un duelo más reñido por la segunda posición.