BYD revela el nombre de su primera pick-up híbrida enchufable, de nuevo con origen marino
4 min. lectura
Publicado: 22/04/2024 14:21
Hace unas semanas, BYD desveló las primeras imágenes oficiales, aunque camuflada, de su primer modelo pick-up. Por entonces no sabíamos el nombre que tendría este vehículo inédito en la gama del gigante chino, aunque sí sabíamos algunos detalles, como que contaría con tecnología híbrida enchufable.
Todavía hay muchas incógnitas sobre la primera pick-up de BYD, pero muy pronto se desvelarán, ya que estará presente en el Salón del Automóvil de Beijing que arranca este jueves y debería ser entonces cuando conozcamos todos (o casi todos) los detalles.
Lo que BYD no ha querido guardarse, y así seguir generando expectación, es el nombre de su nuevo vehículo global: la primera pick-up de BYD seguirá con la tendencia de la marca en recurrir al mundo marino (y animales en general) para las denominaciones de sus coches. Ya conocemos los BYD Dolphin (delfín), Seal (foca), Sea Lion (león marino), Seagull (gaviota) o el Ocean (en forma de prototipo).
La nueva pick-up de BYD se llamará Shark, o tiburón traduciéndolo a nuestro idioma. Uno de los animales más salvajes del planeta dará nombre a uno de los vehículos de la marca china más brutos, como buen modelo pick-up, que se ofrecerá con tecnología híbrida enchufable. Está por ver si BYD se anima también con la tecnología 100% eléctrica, lo que convertiría a la Shark en un rival más que directo para la Tesla Cybertruck, GMC Hummer EV, Rivian R1T, Ford F-150 Lightning y compañía.
La nueva BYD Shark traerá consigo, según las últimas informaciones, un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable llamado DMO para modelos todoterreno, dando continuidad a la tecnología DM-i PHEV. Recordemos que la marca decidió empezar a vender coches con tecnología PHEV también en Europa; de hecho, esta pick-up podría llegar a ciertos mercados europeos ya el año que viene.
Los detalles técnicos de esta pick-up de cabina doble son todavía desconocidos, pero se espera que cuente con tracción a las cuatro ruedas y que tenga un tamaño que ronde 5,32 metros de largo como la Toyota Hilux. No hay muchas pick-ups híbridas enchufables en el mercado, por lo que la nueva BYD Shark tendrá pocos rivales, salvo la Ford Ranger PHEV que también se espera que llegue pronto.
La tecnología actual DM-i PHEV de la marca combina en la actualidad un motor de gasolina de 1,5 litros y otro eléctrico que dan como resultado 194 CV de potencia combinada. En el caso de la nueva BYD Shark, sí que se ha adelantado que contará con una autonomía eléctrica de 100 kilómetros, así como una combinada de más de 1.000 kilómetros. Tendrá también suspensión activa, eje trasero multibrazo, un interior con muchos botones físicos y, según han dejado entrever las primeras imágenes, un aspecto musculoso con un capó muy alto, dos filas de asientos y un poderoso frontal con las letras BYD en grande.
Fuente | Autocar