Chery arranca la producción del Exeed Exlantix ET. Un SUV eléctrico, y con extensor de autonomía, que llegará a Europa
Este SUV eléctrico llegará a Europa en 2025, y lo hará de la mano de una configuración eléctrica pura con hasta 700 km de autonomía, pero también una con extensor de autonomía.
Exeed es una de las marcas que forman parte del grupo chino Chery. Un fabricante que ya está presente en España, y que acaba de comenzar la producción de la versión internacional de un SUV eléctrico que tiene todas las papeletas para ser un éxito fuera de China. El Exeed Exlantix ET.
Se trata de un F-SUV, lo que le colocará en el segmento de los Tesla Model X, Audi Q8 etron y compañía. Una propuesta de 4955 mm de largo, 1975 mm de ancho y 1698 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3000 mm, que destaca por su elegante y redondeado diseño, y también por su amplio espacio interior.
El Exlantis ET está equipado con un sistema de amortiguación electromagnética CDC y suspensión neumática, así como pinzas de freno de seis pistones. Además, podrá aventurarse fuera del asfalto por caminos de tierra gracias a una distancia máxima al suelo que alcanza los 240 mm.
El Exlantix ET cuenta con doble acristalamiento, que mejora el aislamiento del interior, y climatizador trizona. Los asientos delanteros tienen 16 niveles de ajuste eléctrico, funciones de calefacción, ventilación, masaje y memoria. El respaldo del asiento del asientos trasero admite ajuste eléctrico y puede inclinar el respaldo 39 grados.
Este modelo, que está a la venta en China desde mayo del pasado año, cuenta en ese mercado con dos versiones: eléctrica pura (BEV) y eléctrica con extensor de autonomía (EREV).
La variante eléctrica pura tiene una autonomía de entre 540 y 760 km CLTC según versión, con un competitivo precio que arranca en los 229.800 yuanes (30.421 euros).
Por poner en contexto, el Tesla Model Y, que está situado un segmento por debajo del Exlantis, tiene un precio en China en su variante más económica de 249.900 yuanes, mientras que la Long Range Dual Motor lo hace desde 290.900 yuanes.
Por su parte, la variante EREV, monta un motor gasolina turbo de 1,5 litros, que alimenta a dos motores eléctricos y una batería de 43 kWh. Este cuenta con una potencia total de 469 CV y un par máximo de 634 Nm, mientras que la autonomía eléctrica es de 200 km CLTC. Una versión que, curiosamente, es más económica que la eléctrica pura, con unos precios en China que arrancan en los 189.800 yuanes (25.120 euros).
A la oferta se añadirán posteriormente también las versiones EREV Max, que añade sistema de conducción autónoma avanzada, y EREV AWD, que contará con tracción a las cuatro ruedas, y que muy posiblemente sean las destinadas al mercado internacional, donde, como es habitual, veremos como los precios crecen de forma sustancial.
Esta versión vendida fuera de China recibirá algunos cambios estéticos que la diferenciarán de la nacional, y por ejemplo, vemos que el frontal abandona el diseño liso y moderno, por una falsa parrilla vertical.
El diseño del parachoques también difiere y el logotipo de la letra EXEED se reemplaza por el logotipo de la letra Exlantix en la parte trasera. Sin embargo, la tira de luces LED sigue siendo la misma.
Una nueva propuesta moderna, atractiva en diseño, y muy familiar, que comenzará sus ventas y entregas fuera de China en sus primeros mercados ya este primer trimestre, y que debería llegar a Europa en breve.