Estos son los 3 coches eléctricos mejor valorados en 2025 para el prestigioso portal Edmunds, ¿estás de acuerdo?
Coches eléctricos hay muchos ya en el mercado, pero según el portal norteamericano especializado en reseñas de vehículos Edmunds estos tres modelos son los mejor valorados en este 2025. Los tres tienen algo en común: son sedanes 100% eléctricos.
Decir cuáles son los mejores (y los peores) coches en un ranking determinado puede llegar a tener un peso altamente subjetivo si no se basan, por ejemplo, en cifras reales de ventas. Sin embargo, hay voces más que autorizadas a la hora de analizar lo mejor y lo peor que ofrece, en este caso, un vehículo eléctrico. El reputado portal estadounidense Edmunds nos trae su edición 2025 con los «coches eléctricos mejor valorados».
Hay un claro ganador que destaca por encima del resto y otros dos modelos eléctricos que Edmunds recomienda por encima del resto. Los tres son berlinas 100% eléctricas y, curiosamente, de procedencias totalmente diferentes: Tesla Model 3, Hyundai IONIQ 6 y BMW i5. Más allá de ponerlos en el ranking, se ha realizado un análisis por el cual estos tres vehículos son, a día de hoy, los coches eléctricos de referencia.
Para Edmunds, el Tesla Model 3 se gana el premio a coche eléctrico mejor valorado en 2025, tanto en su versión estándar como en la de altas prestaciones Performance. Su última actualización ha sido clave para que se pudiese imponer en este reputado ranking. «El Tesla Model 3 siempre ha sido un buen vehículo eléctrico, pero no excelente», destacan desde el portal norteamericano, que ponen de relieve ahora todas las mejoras que ha traído consigo la berlina eléctrica de Tesla en su última renovación.
El Model 3 Highland llegó con «más autonomía, mejor calidad de conducción, manejo más preciso y un interior más agradable con, por fin, una calidad de construcción profesional. Y lo que es mejor, nada de esto vino acompañado de un aumento de precio». Razones más que suficientes para que Edmunds colocase al Tesla Model 3 en lo más alto del ranking.
«Hay pocas áreas en las que el Model 3 no tenga ventaja sobre la competencia. Ofrece lo que se necesita en cada nivel de precio y tiene algo para cualquiera que busque un sedán eléctrico». Desde Edmunds destacan algunos apartados más concretos: su amplitud interior, el confort y silencio a bordo, las cifras de superdeportivo de la variante Performance, de 460 CV, y cómo no las cifras de autonomía, que en Europa alcanza los 702 kilómetros en su versión RWD Gran Autonomía según el ciclo WLTP.
IONIQ 6 e i5, los otros finalistas
Edmunds también ha querido destacar a otros dos vehículos eléctricos por encima del resto en el mercado. Por un lado, el Hyundai IONIQ 6, del que se destaca su calidad de construcción, su confort a bordo y, sobre todo, su arquitectura de 800 voltios. Esta última permite ofrecer grandes autonomías en todos sus versiones (desde los 429 a los 614 km) y, además, mantener altas velocidades de carga. El portal también resalta el mayor espacio respecto al Model 3 y la no dependencia extrema de su pantalla táctil central.
Por otro lado, el BMW i5 se ha destacado por ser el «estándar para los sedanes de lujo eléctricos». Su confort y silencio de marcha, su excelente refinamiento y su interior espacioso y de alta calidad son los elementos por los que destaca la berlina alemana sobre el resto. «Su calidad de construcción digna de una bóveda de banco y a su cabina silenciosa», así describen desde Edmunds un vehículo del que se destaca también su capacidad de aceleración en todas las versiones, así como la combinación de «comodidad y lujo».