España tendrá su propio Porsche Cayman. Te contamos todo sobre el secreto mejor guardado de CUPRA
El CUPRA DarkRebel llegará a producción. Basado en los próximos Porsche Cayman y Boxster, este deportivo 100% eléctrico se convertirá en el buque insignia de la firma española, que aspira a tener presencia internacional.
Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, confirmó el año pasado su intención de llevar a producción el espectacular prototipo DarkRebel. Un modelo que está llamado a convertirse en el nuevo buque insignia de la firma barcelonesa, ya que se tratará de un producto de nicho concebido para potenciar la imagen del joven fabricante.
Según recogen nuestros compañeros de Motor.es, el Grupo Volkswagen ya habría dado luz verde a su desarrollo. Para aprovechar al máximo las sinergias con otras marcas del conglomerado, CUPRA utilizará la plataforma y las mecánicas de los próximos Porsche Cayman y Boxster, que abandonarán los motores de combustión interna para pasar a ser exclusivamente eléctricos.
Eso sí, para marcar distancias, el DarkRebel no será tan potente como sus hermanos alemanes. Lo más probable es que se mueva en una horquilla de entre 300 y 500 CV dependiendo de la versión (a priori, debería ofrecerse en configuraciones de tracción trasera y total; además, la gama posiblemente esté coronada por una variante de altas prestaciones apellidada VZ).
Mientras que el Cayman será un coupé y el Boxster un descapotable, el DarkRebel apostará por una carrocería shooting brake de tres puertas. Esta solución, que recuerda enormemente al antiguo BMW Z3 M Coupé, le dará un plus de practicidad y originalidad, ayudando a cimentar la marcada personalidad que CUPRA trata de imprimir a todos sus productos.
El CUPRA DarkRebel será un radical shooting brake eléctrico
A pesar de todo, se tratará de un auténtico deportivo, con un capó muy largo y una posición de conducción baja. Lo más seguro es que incorpore avances como una arquitectura de 800 voltios, gracias a la cual debería lograr unos tiempos de carga muy competitivos (los actuales Taycan y Macan tardan respectivamente 18 y 21 minutos en pasar del 10 al 80%). Su autonomía podría rebasar los 600 km WLTP.
«Es un automóvil que me encantaría hacer, pero lo haces en un momento en el que puedes permitírtelo. Cuando tienes recursos limitados, necesitas establecer tus prioridades, así que obviamente para mí una gran prioridad es la próxima generación de coches eléctricos de CUPRA», declaraba hace unos meses Griffiths. «El DarkRebel haría un gran trabajo para CUPRA en términos de imagen y posicionamiento, pero en términos de generación de rentabilidad y volumen, ciertamente no. Podría ser un verdadero cambio para la marca CUPRA en algún momento del futuro […]».
Es poco probable que el nombre DarkRebel se mantenga en el modelo definitivo. Igual que el UrbanRebel ha terminando convirtiéndose en el Raval, CUPRA adoptará una denominación estrechamente relacionada con su herencia española. Dado que los Raval y Born han sido bautizados en honor a sendos barrios de Barcelona y que el DarkRebel recuerda tanto por nombre como por diseño a un Batmóvil, lanzo una apuesta personal: Gotic.
Fuente | Motor.es