Li Auto establece un centro de I+D en Alemania y prepara el inicio de sus ventas en Europa

Li auto es la última empresa china que se establece en Europa, y que ha puesto en macha una oficina de investigación y desarrollo para diseñar los coches eléctricos que vendrá en nuestro mercado.

Li Auto establece un centro de I+D en Alemania y prepara el inicio de sus ventas en Europa

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Publicado: 22/01/2025 10:31

Pocos conocen a Li Auto. Una de las principales marcas de coches eléctricos de China, que se sitúa en un segmento premium, y que destaca por su diseño, prestaciones, y sobre todo por contar con los coches con mayor tasa de carga rápida del mercado y avanzada tecnología de conducción autónoma. Una marca que se acaba de establecer en Europa para preparar el terreno de la llegada de sus modelos.

Este mes de enero, Li Auto abrió su primer centro de investigación y desarrollo (I+D) fuera de China. La firma asiática se ha establecido en Munich , Alemania, y lo hace para desarrollar propuestas, en colaboración con los ingenieros de China, pensadas para el mercado occidental.

Primer paso en Europa para Li Auto

Los equipos serán responsables de desarrollar “tecnologías de vanguardia” para mejorar el rendimiento de los vehículos. Especialmente en los sectores de semiconductores, chasis inteligentes y sistemas de propulsión eléctricos.

Li Auto L9

Este centro jugará un papel fundamental a la hora de adaptar los productos de la compañía a las expectativas de los consumidores europeos, y de esa forma acortar las distancias con los grupos chinos ya presentes en nuestro mercado, como BYD, NIO o Xpeng.

El pasado año, Li Auto superó las 500.000 unidades entregadas, colocándose por detrás en ventas de coches eléctricos de los grandes grupos: BYD, Geely, Tesla, Wuling y Changan, y ya superando a Chery o Seres.

Según los representantes de Li Auto: «Esta nueva instalación nos ayudará a satisfacer las necesidades de los usuarios locales y brindará a más familias una experiencia de movilidad más conveniente y cómoda«.

Una de sus señas de identidad ha sido el futurista Li Mega. Un monovolumen que llama la atención por su moderno diseño, pero sobre todo por su elevada potencia, 400 kW (536 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.5 segundos, y por su capacidad de carga rápida récord.

Li Mega

El Mega es capaz de completar el proceso del 10 al 80% en apenas 10 minutos. Algo destacable si tenemos en cuenta que hablamos de un pack de 102 kWh.

Esto es gracias a una plataforma con arquitectura de 800 V, que junto con la batería Qilin de CATL, le permitirá acceder a cargas ultrarrápidas con tasas de 5C, lo que supondrá picos de hasta 500 kW. Un aspecto que según el fabricante, le permitirá recuperar 400 kilómetros de autonomía en menos de 10 minutos.

Tecnologías ya en la calle, que, en breve, veremos en propuestas pensadas para el público europeo.

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