Llega a España el BYD Atto 2, el económico SUV eléctrico chino que querrás comprar

BYD ha comenzado a matricular en España las primeras unidades del recién presentado Atto 2, un SUV eléctrico del segmento B que promete convertirse en un auténtico superventas a nivel europeo.

Llega a España el BYD Atto 2, el económico SUV eléctrico chino que querrás comprar
El BYD Atto 2 mide 4.31 metros de largo.

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Publicado: 16/01/2025 17:23

Hace apenas unos días, BYD reveló con motivo del Salón del Automóvil de Bruselas el Atto 2, una de sus propuestas más ambiciosas para el mercado europeo. Se trata de un SUV del segmento B, una categoría de gran importancia (al menos en términos de volumen) en la que el fabricante chino todavía no estaba presente.

El tiempo de espera entre la presentación de un nuevo modelo y su llegada a las carreteras suele ser muy reducido en las marcas chinas. El Atto 2 no será una excepción; de hecho, BYD ha comenzado a matricular las primeras unidades en España: de acuerdo con los datos publicados por Luis Valdés en la red social BlueSky, en lo que va de mes se han registrado 28 ejemplares.

Lo más seguro es que se trate de unidades destinadas a concesionarios (demo cars) o incluso a la flota de prensa. En cualquier caso, este rápido despliegue nos indica las enormes expectativas que tiene la compañía para su nuevo retoño, que promete convertirse en el vehículo más asequible de la gama… al menos hasta la llegada del Dolphin Mini.

Lo cierto es que BYD está comenzando a asentarse en el mercado español: durante la primera mitad de este mes, el Dolphin se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del país con un total de 132 unidades despachadas. Algo que posiblemente responda a los últimos descuentos promocionales introducidos por la marca, que estarán en vigor hasta finales de mes. Con 70 unidades, el Atto 3 también está logrando un buen rendimiento, situándose en el top 5 del ranking.

El Atto 2 está llamado a convertirse en una de las propuestas más económicas de BYD.

El BYD Atto 2 anuncia una autonomía oficial de 312 km WLTP

El Atto 2 mide 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.620 mm. Su maletero cubica 400 litros, una cifra cercana a la del Atto 3 (440 litros) y muy superior a la del Dolphin (345 litros). Curiosamente, iguala la capacidad del Seal, que a pesar de ser una berlina mucho más grande (4.80 metros), no brilla precisamente en este apartado.

Como no podía ser de otra forma, el recién llegado se basa en la arquitectura e-Platform 3.0 y equipa las conocidísimas baterías Blade, que son de tipo LFP (litio-ferrofosfato) y ofrecen una vida útil de aproximadamente 5.000 ciclos. Además, el Atto 2 será el primer vehículo del segmento en emplear la tecnología CTB (Cell to Body), que permite integrar la batería en el chasis para maximizar el aprovechamiento del espacio.

El habitáculo destaca por su sobriedad.

Inicialmente, la oferta mecánica estará compuesta por un único conjunto formado por un motor de 177 CV (130 kW) y una batería de 45.1 kWh, la cual le proporcionará una autonomía oficial de 312 km WLTP. Sin embargo, está confirmado que más adelante la gama se enriquecerá con una segunda variante que contará con un pack de mayor tamaño y un alcance superior. Dada la orientación económica del modelo, es poco probable que vaya a llegar a ofrecerse con tracción integral, por lo que, al igual que el Dolphin y el Atto 3, se mantendrá fiel a la tracción delantera.

Fuente | Luis Valdés

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