El Volkswagen ID.7 logra una autonomía récord de 941 km

Un Volkswagen ID.7 Pro S de serie, que homologa una autonomía de 709 km WLTP, ha logrado recorrer un total de 941 km durante una reciente prueba de eficiencia en el circuito de Nardò.

El Volkswagen ID.7 logra una autonomía récord de 941 km
El Volkswagen ID.7 es uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado.

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Publicado: 17/01/2025 09:34

Con una autonomía homologada de 709 km WLTP, el Volkswagen ID.7 se erige en la actualidad como uno de los coches eléctricos con mayor alcance del panorama europeo. El propio fabricante no duda en afirmar que se trata de un modelo ideal tanto para las familias como para aquellos conductores que recorran largas distancias.

El pasado mes de diciembre, Volkswagen alcanzó una autonomía récord durante una prueba de eficiencia llevada a cabo en el conocido circuito de Nardò, al sur de Italia. Utilizando un ID.7 Pro S de serie, los pilotos profesionales de Volkswagen Driving Experience recorrieron una distancia de 941 km con una única carga de su batería, que tiene una capacidad de 86 kWh netos.

Por lo tanto, el vehículo superó su alcance oficial en 232 km o un 32.7%. El consumo durante el test fue de apenas 9.2 kWh/100 km, lo que equivale a 1 litro/100 km en un vehículo diésel. Según informa la propia Volkswagen, la temperatura ambiente fue de entre 5 y 15º C, por lo que seguramente estos resultados podrían mejorarse en caso de que la prueba se repitiera en una estación más cálida.

Como suele ocurrir en este tipo de récords de eficiencia, las cifras obtenidas tienen truco. Y es que la velocidad media registrada fue de tan solo 29 km/h, lo que «corresponde a las velocidades típicas de las horas punta en las grandes ciudades». Dicho de otra forma, los casi 1.000 km de autonomía se lograron simulando un entorno de conducción puramente urbana.

El consumo durante el test fue de 9.2 kWh/100 km.

El Volkswagen ID.7 es un coche eléctrico apto para viajes de larga distancia

A pesar de todo, el ID.7 Pro S sigue siendo una alternativa muy sólida para aquellos usuarios que busquen un vehículo eléctrico capaz de cubrir largas distancias. Extrapolando nuestros resultados con la versión de acceso Pro (batería de 77 kWh, hasta 617 km WLTP de autonomía), de la que publicaremos una prueba a fondo muy pronto, podemos estimar que el Pro S superaría fácilmente los 500 km reales circulando por autopista a una velocidad constante de 120 km/h.

El buen rendimiento de la berlina alemana en este tipo de vías se debe tanto a su coeficiente de resistencia aerodinámica (0.23, dependiendo del equipamiento) como a la eficiencia de su motor APP550, que rinde 286 CV (210 kW). Bajo el ciclo WLTP, el ID.7 Pro S consume entre 13.6 y 16.2 kWh/100 km. Tampoco podemos perder de vista su capacidad de carga: con un pico de 200 kW en corriente continua, puede pasar del 10 al 80% en aproximadamente 26 minutos.

El récord se logró con un ID.7 Pro S de serie.

«Estamos viendo una tendencia positiva en la entrada de pedidos en Europa y actualmente estamos vendiendo más modelos ID.7 que Passat. Esto demuestra que el ID.7 es una incorporación totalmente eléctrica significativa a la cartera de productos de la marca y, además de nuestro exitoso Passat, también es adecuado para conductores de larga distancia y como coche de empresa», declara Martin Sander, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen.

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