Cuesta 5.900 euros, mide como un SEAT 600 y ahora tiene 5 puertas, así es el eléctrico chino que muchos quieren en Europa

El Wuling Hongguang Mini EV, el que fuera el coche eléctrico más vendido de China en 2021 y 2022, acaba de ver ampliada su gama con la llegada de una práctica carrocería de cinco puertas.

Cuesta 5.900 euros, mide como un SEAT 600 y ahora tiene 5 puertas, así es el eléctrico chino que muchos quieren en Europa
El nuevo Wuling Hongguang Mini EV de cinco puertas mide 3.26 metros de largo.

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Publicado: 24/02/2025 09:16

El pequeño Wuling Hongguang Mini EV es uno de los automóviles más populares de China desde hace unos años. Aunque en 2024 terminó como el cuarto BEV (Battery Electric Vehicle) más vendido del país, llegó a liderar el ranking tanto en 2021 como en 2022 gracias principalmente a su bajísimo precio de partida, que en el momento de su lanzamiento era inferior a los 4.000 euros al cambio. Desde su presentación en julio de 2020 se han vendido más de 1.5 millones de unidades

En 2021, su primer año completo a la venta, se entregaron 395.451 unidades, cifra que ascendió a 404.823 unidades en 2022. Sus registros se desplomaron hasta los 237.863 ejemplares en 2023 a pesar de la llegada de novedades como una peculiar versión descapotable y algunas mejoras mecánicas.

En 2024 volvió a recuperar terreno (261.141 unidades) y recibió una profunda actualización que conllevó, entre otras cosas, la adopción de un lenguaje de diseño más limpio y curvilíneo tomado del Wuling Bingo. Este año, la empresa conjunta SGMW (SAIC-GM-Wuling) responsable de su producción ha ido un paso más allá con la introducción de una práctica variante de cinco puertas.

Con un precio de partida de 44.800 yuanes (5.890 euros al cambio), es sólo ligeramente más costoso que su hermano de tres puertas, que se queda en 35.800 yuanes (4.707 euros al cambio). Sigue tratándose de un vehículo diminuto, ya que mide 3.26 metros de largo, 1.51 metros de ancho y 1.58 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.19 metros. Para hacernos una idea de lo pequeño que es, un SEAT 600 tenía una longitud de unos 3.30 metros.

La autonomía del Hongguang Mini EV se sitúa en unos modestos 205 km CLTC.

Gracias a su nueva carrocería de cinco puertas, el Wuling Hongguang Mini EV gana en practicidad

La carrocería de tres puertas se queda en 3.06 metros de largo, 1.49 metros de ancho, 1.61 metros de alto y 2.01 metros de batalla. El recién llegado tiene un peso en vacío de 780 kg; además, ofrece un radio de giro de apenas 4.5 metros. Además de un total de 19 huecos de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo, cuenta con un maletero de 123 litros ampliables a 745 litros si se abate la segunda fila de asientos.

Su batería LFP (litio-ferrofosfato) de 16.2 kWh de capacidad le permite anunciar una autonomía de 205 km CLTC. El motor eléctrico rinde 41 CV (30 kW) y le proporciona una velocidad punta de 100 km/h. Habría que mencionar que dispone de carga rápida en corriente continua, pudiendo pasar del 30 al 80% en aproximadamente 35 minutos.

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