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Recompensas de hasta 130.000 euros por señalar a los trols de internet que dañan la imagen de esta marca
Los fabricantes buscan la mejor forma de defenderse de los ataques online de los trols y los influencers que vierten falsas acusaciones y dan datos erróneos de sus vehículos, y ponen en marcha medidas como recompensas por denunciar a los trols.
![Recompensas de hasta 130.000 euros por señalar a los trols de internet que dañan la imagen de esta marca](https://images.forococheselectricos.com/image/l/1320w/wp-content/uploads/2025/02/nio-trols.jpg)
La imagen en internet se ha convertido en un valor primordial para muchos fabricantes, principalmente los más nuevos. Estos están viendo como su apuesta por la digitalización y las ventas online se suman a la digitalización de la información, y donde muchas veces hay comentarios maliciosos que buscan erosionar la imagen de marca. Algo que algunas marcas se han tomado muy en serio, como es el caso de BYD, y ahora también NIO.
A la vista de los comentarios y reviews que ha catalogado como engañosas y maliciosas, y donde se daban cifras erróneas en factores como su consumo, autonomía, pero también precios o seguridad de sus vehículos, algunas marcas se han lanzado a los juzgados para defenderse. Un factor que ya ha tenido consecuencias en lugares como China, donde varios influencers han sido detenidos por la policía.
Ahora, NIO ha decidido ir un poco más allá con la puesta en marcha de un programa de recompensas para los que den un chivatazo de comentarios negativos y maliciosos respecto a su marca.
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El fabricante chino ha comenzado a ofrecer recompensas para incentivar a los usuarios de internet a que le proporcionen información sobre ataques online en una iniciativa que según el fabricante, busca proteger a la marca.
El departamento legal del fabricante anunció hoy en un comunicado que está solicitando abiertamente este tipo de pistas y ofreciendo recompensas que van desde 10.000 yuanes (1.328 euros) hasta llegar a un millón de yuanes (132.838 uros).
Según Willian Li, director ejecutivo de NIO: «Será más económico y efectivo dar recompensas a los usuarios en la red que tener un departamento completo dedicado solo a esta labor. En lo que respecta a los rumores maliciosos que circulan por Internet, es muy difícil conseguir pruebas.»
Recompensas por chivarse de los trols
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Algunas empresas chinas ya han tomado medidas similares, debido principalmente al auge de los medios de comunicación independientes e influencers en los últimos años, que ha dado como resultado un altavoz mucho más amplio que con la prensa tradicional.
Por ejemplo, BYD, comenzó a tomar acciones similares en 2021, cuando puso en marcha su propio sistema de recompensas que iban desde los 50.000 yuanes (6.641 euros) al millón de yuanes (132.838 euros).
En 2022, a la vista del buen funcionamiento del formato, BYD anunció que incrementaba la recompensa máxima hasta los 5 millones de yuanes, nada menos que 664.000 euros al cambio.