La Tesla Cybertruck se cae a trozos con piezas se desprenden durante la conducción

La Cybertruck de Tesla continúa con sus múltiples defectos de fabricación, y ahora sus propietarios están viendo como los paneles de algunas partes del vehículo se sueltan durante la marcha por el uso de un pegamento de baja calidad y poca resistencia a los cambios térmicos.

La Tesla Cybertruck se cae a trozos con piezas se desprenden durante la conducción

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2025 11:47

No para el goteo de malas noticias procedente de uno de los proyectos más polémicos de Tesla. La Cybertruck. Y es que además del descontento de algunos clientes con el producto, las protestas contra Elon Musk, o los problemas de ruido que se arreglan con cinta aislante, entre otros muchos, ahora llega uno que además pone en peligro al resto de conductores. Se trata del desprendimiento de algunas piezas de la carrocería en unidades con apenas unos meses en la carretera.

Y es que los foros de la Cybertruck son un rosario de problemas. Desde la filtración de agua, pasando por los problemas para cerrar la zona de carga trasera, hasta las dificultades para moverse en situaciones como las fuertes nevadas, donde se varias unidades se han quedado varadas en situaciones sencillas.

Pero la última noticia es realmente preocupante, y tiene como protagonista el nefasto nivel de acabados, y el inexistente control de calidad, que provoca que ciertas partes del vehículo se desprendan mientras el coche circula.

Tesla Cybertruck que se cae a trozos

Cada unidad de la Cybertruck tiene dos piezas de metal con forma de bumerán unidas a lo largo de la línea del techo, que completan una punta afilada en la parte superior del parabrisas del coche.

Esta pieza está siendo motivo de preocupación de algunos propietarios, que están viendo como este elemento se desprende, con al menos dos casos denunciados ante las autoridades.

El clip, grabado por las cámaras exteriores, y publicado por la revista americana Road & Track, parece mostrar esa pieza de moldura saliendo volando del lado del conductor. Luego, la pieza de moldura parece volar hacia el carril detrás del vehículo.

Curiosamente, este propietario es dueño de una pequeña flota de unidades de la Cybertruck, que usa para publicitar su negocio de rotulación de vehículos, principalmente otros Tesla, y el mismo ha podido comprobar en primera persona la deficiente calidad de ensamblado de muchas de las piezas que dan forma a la camioneta.

En el vídeo podemos ver como la pieza de la moldura que se desprendió de su unidad está conectada a un marco de plástico atornillado directamente al chasis; esa pieza de moldura, está pegada al marco con adhesivo en lugar de soldarse o atornillarse. Ese adhesivo, usado en otras partes del vehículo, aparentemente está fallado, lo que provoca que diferentes piezas corran el riesgo de soltarse.

Se han informado problemas similares en dos denuncias formales independientes ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). La primera, la de un propietario de Brooklyn, que afirma que la pieza de moldura de la línea del techo se desprendió circulando por autovía.

Otro propietario de Illinois denuncia que una «pieza de la moldura superior del pasajero», aparentemente el mismo panel, se cayó mientras el propietario conducía a baja velocidad.

Una de las razones que se sospecha puede estar detrás de estos sucesos está en la incapacidad del material para gestionar los cambios térmicos. El acero inoxidable parece doblarse con los cambios de temperatura, pero el pegamento que utilizan es más rígido, lo que provoca que si hay algún cambio importante en la temperatura exterior, termine por romperse.

De nuevo, aquí se pone de manifiesto otro de los graves problemas que afectan a Tesla, y es su nefasto servicio de postventa. Y es que este propietario acudió al Service Center de su ciudad avisando de este problema, y ante esto, desde la dirección, se le ha indicado que no pueden hacer nada a menos que la pieza se suelte.

Ante esto, algunos propietarios están pidiendo a Tesla el poder devolver el vehículo y recuperar su dinero, algo que normalmente no sucede a no ser que lo ordene un juez, en un nuevo capítulo de una serie que podría llamarse «Chapuzas Cybertruck».

Este artículo trata sobre...