Es barato, bonito y lo tiene todo para triunfar. Uno de los eléctricos más esperados ya tiene fecha de lanzamiento
Olivier François, CEO de FIAT, ha confirmado la fecha de lanzamiento de uno de los modelos más esperados del año: el nuevo Grande Panda, cuya versión eléctrica promete ser todo un revulsivo en la categoría.
Hace unos días, informábamos de que el nuevo FIAT Grande Panda llegará a los concesionarios de la firma italiana a lo largo del mes de marzo. Olivier François, CEO de la marca, ha confirmado ahora que las primeras entregas de su versión eléctrica tendrán lugar un mes más tarde, en abril, mientras que la variante híbrida se hará esperar hasta junio.
«El Grande Panda es el verdadero heredero del Punto. Este modelo nos lleva de nuevo al segmento B y tiene los números para convertirse en un éxito mundial. El Grande Panda es el coche con el que FIAT vuelve al segmento B, donde hemos vendido 23 millones de coches pequeños pero en el que llevamos 12 años ausentes.
El Grande Panda retoma el legado del Grande Punto y del Uno con un vehículo que toma prestadas las características del Panda histórico, el de los años 80 de Giugiaro, mi primer coche cuando era joven. Para ello hemos utilizado la plataforma Smart Car. Tiene un diseño único en menos de 4 metros, es cómodo, rápido, pero no es caro. Y puedes ponerle cualquier motorización: híbrida, eléctrica o de gasolina».
El FIAT Grande Panda es un crossover de 3.99 metros de largo que, sin llegar a ser un SUV propiamente dicho, tampoco podría considerarse un hatchback convencional, ya que mide 1.57 metros de alto. A pesar de sus contenidas dimensiones exteriores, su maletero cubica 361 litros, una cifra sorprendentemente generosa dentro de su categoría.
El FIAT Grande Panda planta cara con su diseño retro al aclamado Renault 5
Nuestro protagonista comparte plataforma y órganos mecánicos con el Citroën ë-C3. Emplea un motor de 118 CV (87 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh de capacidad bruta (42 kWh útiles), gracias a la cual homologa una autonomía de 320 km WLTP. En cuanto a la carga, alcanza un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 27 minutos).
La gama se divide en dos niveles de acabado: RED (desde 23.913 euros) y La Prima (desde 28.396 euros). No existen opciones más allá del color (500 euros) y el cargador embarcado de 11 kW (400 euros), lo que conforma una oferta extremadamente sencilla.
Dado que se fabrica en Kragujevac (Serbia), se trata de uno de los coches eléctricos de producción europea más asequibles del panorama, sólo superado por el antes mencionado ë-C3 (desde 22.590 euros), que se ensambla en Trnava (Eslovaquia). Eso sí, el Grande Panda RED viene mejor equipado que la terminación básica del Citroën (You), pues incluye de serie elementos como la pantalla táctil para el infotainment (disponible en el acabado intermedio Plus del ë-C3) o los elevalunas traseros eléctricos (disponibles en el acabado superior Max del ë-C3).
Fuente | Passione Auto Italiane