
El Xiaomi SU7 Ultra quería vender 10.000 unidades el primer año, y ha vendido casi 4.000 unidades en 10 minutos
Xiaomi lanza al mercado la versión más brutal de su berlina eléctrica SU7. Un modelo que ha superado las expectativas en su debut, y que se ha confirmado contará con el avanzado sistema de conducción autónoma plena de Xiaomi.

Tal como se había anunciado, hoy se ha puesto a la venta la versión más radical del Xiaomi SU7. Se trata de la variante Ultra, que ya está disponible para su reserva en China y ha tenido una acogida mucho mejor de lo esperado.
Desde Xiaomi se habían propuesto vender 10.000 unidades del SU7 Ultra este año. Una cifra muy inferior a la del resto de la gama, principalmente porque sus características y precio poco tienen que ver con los modelos de acceso.
Sin embargo, esto no ha frenado a los clientes, que se han lanzado en masa a su adquisición. Apenas 10 minutos después de abrir el configurador, el SU7 Ultra ya contaba con 3.680 unidades vendidas.
Se trata de todo un hito para un modelo que, recordemos, parte de los 814.900 yuanes (106.900 euros), frente a los 215.900 yuanes (28.531 euros al cambio) de la versión Standard o los 235.500 yuanes de la Long Range.

Para impulsar aún más las ventas, Xiaomi ha confirmado que el SU7 Ultra llegará al mercado equipado con el último sistema de conducción autónoma de la marca. Este conjunto, denominado Xiaomi Pilot, cuenta con dos chips Nvidia Orin X con una potencia de cálculo de 508 TOPS y un radar láser, lo que, según la compañía, permite al vehículo moverse de extremo a extremo sin intervención humana.
Este sistema permitirá a los clientes desplazarse en modo autónomo en diferentes escenarios, una tecnología que se ha convertido en un factor clave para un número creciente de compradores. Además, supone un golpe sobre la mesa frente a los fabricantes europeos, que han apostado principalmente por el valor de marca en detrimento de la innovación tecnológica.
Por supuesto, el SU7 es un coche extremadamente rápido. Un auténtico meteorito para los dinosaurios gasolina, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,98 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h, todo gracias a un impresionante sistema de tres motores que le otorgan una potencia combinada de 1.548 caballos.
Pero esto es solo la punta del iceberg. El SU7 Ultra se sitúa en la cima de la pirámide automovilística, no solo por su sistema de propulsión sin rival, sino también por un conjunto dinámico a la altura de las circunstancias, con neumáticos, frenos, suspensiones y un sistema de control vectorial de par que garantizan un rendimiento excepcional.