BYD presenta el Sealion 05 EV, un SUV eléctrico que quiere popularizar la carga ultrarrápida con un precio muy ajustado

BYD ha lanzado en China el nuevo Sealion 05 EV, un SUV compacto que se diferencia del ya conocido Atto 3 mediante un sistema de carga ultrarrápida como el que ya podemos encontrar en la berlina Seal.

BYD presenta el Sealion 05 EV, un SUV eléctrico que quiere popularizar la carga ultrarrápida con un precio muy ajustado
El BYD Sealion 05 EV mide 4.52 metros de largo.

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Publicado: 26/03/2025 08:09

BYD ha lanzado en China el nuevo Sealion 05 EV, un SUV compacto (segmento C) situado a caballo entre los actuales Atto 3 y Seal U. Mide 4.52 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.63 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.72 metros. El recién llegado se basa en la e-Platform 3.0 Evo ya vista en los últimos desarrollos del fabricante.

El Sealion 05 EV está disponible en tres versiones, todas ellas de tracción trasera. El modelo de acceso emplea un motor de 190 CV (140 kW) y 330 Nm, suficiente para completar el 0-100 km/h en 7.6 segundos, mientras que los otros dos llegan a los 218 CV (160 kW) y 330 Nm, rebajando el crono a 7.2 segundos. En todos los casos, el propulsor es síncrono de imanes permanentes.

La batería es siempre de tipo LFP (litio-ferrofosfato), con una capacidad de 50.05 kWh en el primero y de 60.9 kWh en los otros dos. La autonomía homologada por su parte se sitúa en 430 y 520 km CLTC. Sus tarifas son de 117.800 yuanes (15.053 euros al cambio), 127.800 yuanes (16.331 euros al cambio) y 137.800 yuanes (17.609 euros al cambio).

Un punto interesante es que el vehículo puede cargarse del 30 al 80% en apenas 18 minutos, lo que nos indica que probablemente cuente con la arquitectura de 800 voltios ya vista en el renovado Seal. Eso sí, mientras que la berlina incorpora el sistema de conducción semi-autónoma God’s Eye B con un LiDAR, el Sealion 05 EV emplea el God’s Eye C, desprovisto de dicho sensor.

El Sealion 05 EV hace gala del lenguaje Ocean Aesthetics de BYD.

¿Llegará el BYD Sealion 05 EV al mercado europeo?

Desde un punto de vista estético, el Sealion 05 EV sigue el lenguaje Ocean Aesthetics ya visto en otros integrantes de la familia Ocean, con unos faros rasgados unidos entre sí mediante una tira LED, un frente limpio y unos pilotos continuos que muestran un patrón de ‘nudo chino’. Los tiradores de las puertas están encastrados, y el pilar C flotante tiene una llamativa forma de aleta de tiburón.

Al contrario que otros modelos de BYD, que han sido criticados por ofrecer un maletero relativamente pequeño, nuestro protagonista cubica 600 litros ampliables a 1.460 litros si se abate la segunda fila de asientos. A esto habría que sumar un frunk o maletero delantero de 110 litros.

El habitáculo sigue un esquema similar al de otros modelos de BYD.

En el habitáculo habría que destacar la instrumentación digital de 8.8 pulgadas y la pantalla táctil de 12.8 pulgadas. Otro elemento llamativo es el compartimento de almacenamiento con funciones de refrigeración y calefacción, el cual pueden enfriarse a -6 ºC o calentarse a 50 ºC. Puesto que la gama Sealion está destinada a los mercados internacionales, es muy probable que este SUV termine llegando a Europa.

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