Los Ford Explorer y Capri eléctricos bajan de precio, y ahora son opciones mucho más atractivas

Ford cuenta con dos SUV eléctricos en el segmento C (compactos), el práctico Explorer y el más deportivo Capri. Dos propuestas que ahora disfrutan de un precio bastante contenido en relación a otras propuestas similares.

Los Ford Explorer y Capri eléctricos bajan de precio, y ahora son opciones mucho más atractivas
El Capri, al igual que el Explorer, se basa en la plataforma MEB de Volkswagen.

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Publicado: 11/03/2025 10:27

A Ford se le están atragantando sus planes de electrificación en el mercado europeo. La firma del óvalo está teniendo dificultades para seguir el ritmo a los líderes del sector, motivo por el que ha tomado la decisión de reestructurar su negocio europeo con el objetivo de reducir costes y simplificar sus operaciones para reducir las pérdidas de los últimos años.

El pasado mes de noviembre, la compañía anunció su intención de recortar hasta 4.000 puestos de trabajo en el viejo continente debido a que las ventas de su gama eléctrica no están creciendo al ritmo esperado. Este lunes también confirmó una inversión de 4.400 millones de euros para reducir la creciente deuda de su filial alemana y financiar un nuevo plan de negocio.

«Con el nuevo capital para nuestra filial alemana, estamos impulsando la transformación de nuestro negocio en Europa y fortaleciendo nuestra competitividad con una nueva gama de productos», ha declarado al respecto el vicepresidente de Ford, John Lawler, haciendo hincapié en la necesidad de simplificar estructuras, reducir costes y aumenta la eficiencia para resultar competitivos.

Este año, Ford dejará de producir el Focus en la planta de Saarlouis. Su otra factoría alemana, Colonia, fabrica exclusivamente los SUV eléctricos Explorer y Capri, basados en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. A finales de 2024 el centro se vio obligado a reducir su output debido a la baja demanda. Para atajar esta situación, Ford ha reducido el precio de ambos vehículos, que ahora son mucho más baratos y competitivos que antes.

El Ford Explorer es el equivalente eléctrico al popular Kuga.

Los Ford Explorer y Capri compiten en el importantísimo segmento C-SUV

El Explorer, que mide 4.46 metros de largo, está disponible en tres versiones: Standard Range RWD (desde 39.916 euros), Extended Range RWD (desde 44.015 euros) y Extended Range AWD (desde 49.455 euros). La primera equipa un motor de 170 CV (125 kW) y una batería de 52 kWh, la cual le permite alcanzar una autonomía de 378 km WLTP. La segunda llega a los 286 CV (210 kW) y 77 kWh (602 km WLTP), y la tercera a los 340 CV (250 kW) y 79 kWh (566 km WLTP).

El Capri, que se va a los 4.63 metros, se ofrece con exactamente las mismas mecánicas, si bien debido a su mejor aerodinámica logra unas autonomías ligeramente superiores: el Standard Range RWD (desde 40.316 euros) homologa 393 km WLTP, el Extended Range RWD (desde 45.015 euros) 627 km WLTP, y el Extended Range AWD (desde 49.205 euros) 592 km WLTP.

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