El Lotus Eletre llega a España. ¿Cuánto cuesta el primer SUV eléctrico de la marca inglesa?

El nuevo Lotus Eletre ya está entre nosotros. El primer SUV de la marca inglesa, que además también es 100% eléctrico, buscará plantar cara a modelos como el Tesla Model X Plaid.

El Lotus Eletre llega a España. ¿Cuánto cuesta el primer SUV eléctrico de la marca inglesa?
El Lotus Eletre podría recibir una versión con extensor de autonomía a medio plazo.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2025 12:19

El Lotus Eletre ya está entre nosotros. El SUV eléctrico abre un nuevo capítulo en la historia de la firma británica, que hasta su adquisición por parte del grupo chino Geely estaba especializada en el desarrollo y la producción de pequeños deportivos como el Elise. Ahora, su objetivo es competir contra pesos pesados como Maserati o Porsche.

El modelo, que se asienta sobre la plataforma modular EPA, cuenta con dos opciones mecánicas. Ambas comparten su configuración dual motor (es decir, tienen un motor eléctrico en cada eje, lo que les proporciona tracción integral), así como su batería de 111.9 kWh, uno de los packs más grandes disponibles actualmente en el mercado.

El Eletre estándar rinde 612 CV (450 kW) de potencia y 710 Nm de par, lo que le permite completar el 0-100 km/h en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 258 km/h. Esta versión es la más apta para viajar, ya que homologa una autonomía de 600 km WLTP, en línea con el Polestar 3 Long Range Dual Motor (632 km WLTP), uno de sus principales rivales.

El tope de gama llega a los 918 CV (675 kW) y 985 Nm. La diferencia prestacional respecto a la variante inferior es enorme, como bien demuestra su 0-100 km/h en apenas 2.9 segundos. La velocidad máxima por su parte se sitúa en 265 km/h. Todo esto afecta de forma directa al consumo, como era de esperar, lo que se traduce en un alcance de 500 km WLTP.

El Lotus Eletre ofrece una autonomía de hasta 600 km bajo el ciclo WLTP.

El Lotus Eletre anuncia un 0-100 km/h en apenas 2.9 segundos

La gama se estructura en seis niveles de acabado: Base (612 CV, desde 102.590 euros), GT (612 CV, desde 110.690 euros), GT SE (612 CV, desde 119.790 euros), Sport SE (612 CV, desde 133.090 euros), Sport (918 CV, desde 149.290 euros) y Sport Carbon (918 CV, desde 164.590 euros).

Es interesante señalar que el Eletre se presentó originalmente en marzo de 2022. «El Eletre, nuestro hiper-SUV, es un nuevo coche de alto rendimiento de una marca icónica de coches de alto rendimiento y atraerá a los entusiastas de la conducción independientes y aventureros, aquellos que aman la emoción de conducir. Es una combinación única de diseño atractivo, rendimiento dinámico excepcional y facilidad de uso diario, para quienes se atreven a ir más allá de lo convencional, y marca un antes y un después para nuestro negocio y nuestra marca», declaró en su momento Qingfeng Feng, CEO de Lotus Group, remarcando la importancia de este modelo.

Fuente | Motor.es

Este artículo trata sobre...