
Ya conocemos el precio de los EBRO s700 y s800 PHEV, dos SUV híbridos enchufables fabricados en España
Ya se han publicado los precios de los dos primeros híbridos enchufables del fabricante español EBRO, los nuevos s700 PHEV y s800 PHEV, que al igual que el resto de la gama, se ensamblarán en Barcelona.

Tras lanzar las versiones de gasolina de los s700 y s800, la marca española EBRO ha completado la gama de sus dos primeros modelos con sendas versiones híbridas enchufables. Al igual que las variantes térmicas, los nuevos s700 PHEV y s800 PHEV se ensamblarán en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
Ambos tienen un precio muy competitivo dentro de sus respectivas categorías. El s700 PHEV, que milita en el segmento C (SUV compactos), partirá de los 39.990 euros con la terminación Premium y de los 41.990 euros con la Luxury, mientras que el s800 PHEV, que se encuadra en el segmento D (SUV medianos), se irá a los 46.990 euros. En un primer momento sólo se ofrecerán con el acabado Luxury y tendrán un descuento de lanzamiento de 1.000 euros, por lo que el s700 se quedará en 40.990 euros y el s800 en 45.990 euros.
Desde un punto de vista técnico, no hay apenas diferencias entre uno y otro. Combinan un motor 1.5 TGDI de 143 CV (105 kW), el cual promete una eficiencia térmica del 44.5%, con un propulsor eléctrico de 211 CV (155 kW). La potencia combinada asciende a los 347 CV, mientras que el par se sitúa en 525 Nm.
Gracias a su batería de 18.3 kWh, superan los 90 km WLTP de autonomía en modo eléctrico; por otro lado, disponen de carga rápida en corriente continua a 40 kW, lo que les permite pasar del 30 al 80% en tan solo 19 minutos. El consumo homologado con la batería descargada es de 6 litros/100 km en el s700 PHEV y de 7.6 litros/100 km en el s800 PHEV.

EBRO presentará pronto su tercer modelo, el SUV s400
El lanzamiento comercial de estos modelos tendrá lugar el próximo mes de abril. «Ahora mismo tenemos los EBRO s700 y s800 en versión gasolina. En unos meses lanzaremos las versiones híbridas enchufables, con más de 90 km de autonomía eléctrica. Y antes del verano llegará nuestro tercer modelo, el EBRO s400, con lo que en solo seis meses tendremos tres tecnologías diferentes en el mercado. Es una apuesta fuerte por el futuro», declaraba en una reciente entrevista Jorge Susaeta, Deputy de EBRO SUV.
«Tenemos un proyecto que persigue impulsar el concepto local y la fabricación de vehículos en este país. Mientras que otros buscan deslocalizarse, nosotros apostamos por nuestro país, y lo hacemos además con tecnología gracias a un socio que es líder a nivel mundial [Chery]». El objetivo de EBRO es situarse a corto plazo «entre los principales fabricantes de España, consolidando nuestra red y con la fábrica de Barcelona operando a pleno rendimiento. Queremos estar en el top de matriculaciones y demostrar que la industria del automóvil sigue viva en España».
Fuente | ABC