
SEAT empezará a fabricar el CUPRA Raval antes de lo esperado, el eléctrico asequible español está cada vez más cerca
De acuerdo con la prensa alemana, la producción del CUPRA Raval arrancará a finales de este mismo año, por lo que su presentación oficial podría tener lugar durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich.

Este verano, SEAT S.A. trasladará la producción de los nuevos Ibiza y Arona a otra línea dentro de la planta de Martorell (Barcelona) para hacer hueco al CUPRA Raval y al Volkswagen ID.2, dos utilitarios eléctricos con los que el Grupo Volkswagen competirá en el segmento B contra propuestas como el Citroën ë-C3, el FIAT Grande Panda o el Renault 5.
De acuerdo con la prensa alemana, el Raval comenzará a fabricarse a finales de año, unos meses antes de lo esperado. Por lo tanto, llegará a los concesionarios a principios de 2026, adelantándose con ello tanto al ID.2 como a los Skoda Epiq y Volkswagen ID.2 X, que se harán en la factoría de Landaben (Navarra). Todo apunta a que su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Múnich, que se celebrará este otoño.
El CUPRA Raval será el primer coche eléctrico del conglomerado alemán en utilizar la plataforma MEB Entry, la variante de tracción delantera de la ya conocida MEB. Ninguno de los cuatro modelos que se asentarán sobre ella dispondrán de variantes con tracción integral, un contraste con la AmpR Small de Renault y la Smart Car de Stellantis, que sí admitirán esta configuración.
Nuestro protagonista dispondrá de dos baterías, una LFP (litio-ferrofosfato) de 38 kWh y otra NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 56 kWh. La autonomía máxima rondará los 440 km WLTP en el mejor de los casos, superando con ello a los MINI Cooper SE, Peugeot E-208 y Renault 5. En cuanto a la carga, llegará a un pico de 125 kW en corriente continua (10-80% en 20 minutos).

El CUPRA Raval tendrá hasta 440 km WLTP de autonomía
En un principio, el ID.2 tendrá un precio de partida inferior a los 25.000 euros, lo que significa que el Raval arrancará ligeramente por encima de dicha cifra, ya que se tratará de un modelo de corte más aspiracional y deportivo. En cualquier caso, se erigirá como el automóvil más barato comercializado por la firma española, pues costará menos que el León.
También será la tercera propuesta eléctrica de CUPRA tras los Born y Tavascan, que compiten respectivamente en los segmentos C (compactos) y D-SUV (medianos). Con aproximadamente 4.03 metros de largo, el Raval será el equivalente eléctrico al Ibiza, que se mantendrá fiel a los motores de combustión interna hasta finales de la década o principios de la que viene.
Fuente | Motor.es