SEAT no lanzará su primer eléctrico hasta la década de 2030, pero confirma la fecha de presentación del CUPRA Raval

Wayne Griffiths, CEO de SEAT, ha confirmado que la marca española no contará con ningún eléctrico propio hasta la década que viene, pues se centrará en electrificar primero la gama de CUPRA.

SEAT no lanzará su primer eléctrico hasta la década de 2030, pero confirma la fecha de presentación del CUPRA Raval
El SEAT Ibiza celebró el año pasado su 40 aniversario.

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Publicado: 13/03/2025 19:00

Durante la presentación de sus resultados financieros de 2024, SEAT S.A. ha anunciado la fecha de presentación del CUPRA Raval, el utilitario eléctrico con el que la firma española se introducirá en el segmento B. El modelo definitivo debutará durante la IAA de Múnich en septiembre de 2025, mientras que su lanzamiento comercial tendrá lugar en el primer semestre de 2026.

El Grupo Volkswagen ha destinado 3.000 millones de euros a electrificar la planta de Martorell (Barcelona), en la que también se fabricará el Volkswagen ID.2. La Línea 1 ya está en fase de preseries; además, la construcción de la planta de ensamblaje de baterías en las instalaciones catalanas también está a punto de terminar.

Por el momento, todos los coches eléctricos desarrollados por SEAT S.A. se venderán con los logos de CUPRA. Wayne Griffiths, CEO de la empresa española, ha confirmado que la marca SEAT no lanzará ningún eléctrico esta década, manteniendo hasta nuevo aviso su actual gama térmica (Ibiza, Arona, León, Ateca), que se actualizará para extender su vida comercial.

A pesar de todo, el directivo admite que SEAT necesitará un eléctrico para sobrevivir. «Para que SEAT tenga un futuro seguro, necesitamos tener un futuro eléctrico»Por lo tanto, el foco volverá a centrarse en ella cuando los eléctricos sean más rentables y la electrificación se vaya extendiendo a los segmentos de menor precio. Griffiths no descarta que más adelante SEAT tenga su propia versión del Volkswagen ID.1; sin embargo, ahora mismo no es una prioridad. «Todavía no es el momento para un SEAT eléctrico».

El Raval se convertirá en el modelo más asequible de CUPRA.

Resultados récord para SEAT S.A.

El ejecutivo ha hecho hincapié en los buenos resultados cosechados por SEAT S.A. el año pasado, con un beneficio operativo récord de 633 millones de euros (+1.3% interanual). El volumen de negocio anual creció hasta un máximo histórico de 14.530 millones de euros (+1.4% interanual), y la rentabilidad sobre las ventas se mantuvo en un 4.4%

«Tras un año muy intenso, hemos obtenido los mejores resultados financieros en nuestra historia. Las cifras récord de 2024 son el resultado de nuestro esfuerzo durante los últimos 5 años para construir un futuro más rentable para nuestra compañía. Sin embargo, hay un triple desafío: la desaceleración en la demanda del vehículo eléctrico, el aumento de la competencia de China y un panorama arancelario inestable. Esto nos exige más flexibilidad a medida que planificamos nuestro futuro».

Fuente | Autocar

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